Tribunales
Tribunales

El juez deja en libertad provisional al comisario Carlos Salamanca

Salamanca está acusado de formar junto con el también comisario José Villarejo una trama corrupta para blanquear fondos procedentes de fuera, aceptar obsequios y dinero a cambio de gestiones policiales y de introducir ciudadanos en España

Imagen de archivo del comisario Carlos Salamanca / EFE

Madrid

El magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha dejado en libertad al comsisario Carlos Salamanca que está imputado junto con el también comisario José Villarejo en el marco de la operación Tandem. El juez toma esta decisión después de que lo pidiese el propio afectado e imponiendo medidas cautelares al investigado que tiene que personarse en el juzgado una vez al mes además de entregar su pasaporte.

El juez cree que ya no existe riesgo de fuga ni tampoco posibilidad de que el comisario pueda volver a incurrir en los mismos delitos por los que entró en prisión de forma provisional. El comisario Salamanca está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de formar una trama corrupta junto a Villarejo para blanquear fondos procedentes del extranjero, aceptar obsequios y pagos a cambio de gestiones e introducir ciudadanos en España de forma ilegal. El comisario era el responsable de la seguridad del aeropuerto de Barajas.

El comisario Villarejo y Salamanca fueron detenidos el pasado 3 de noviembre. Además de los dos comisarios, Asuntos Internos también arrestó por orden de la fiscalía a cinco personas más del entorno de los responsables policiales.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00