Economia y negocios
Mattel

De Frida Kahlo a Vicky Martin Berrocal: el homenaje de Mattel por el Día Internacional de la Mujer

La compañía busca inspirar a las niñas con muñecas de mujeres destacadas

Madrid

En 2015, la compañía Mattel lanzaba su línea Sheroes con el objetivo de inspirar a mujeres y niñas a través de figuras femeninas que son un ejemplo a seguir. Mujeres que han generado un cambio social, que han sido capaces de romper los moldes en sus profesiones y que han inspirado a las próximas generaciones a seguir su camino.

Más información

Desde entonces, la compañía ha rendido homenaje a mujeres como la gimnasta olímpica Gabrielle Douglas, la directora Ava DuVernay o la medallista olímpica de esgrima Ibtihaj Muhammad, la primera Barbie con hiyab. Ahora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves, la compañía ha anunciado una nueva serie de muñecas inspiradas en mujeres que son un ejemplo a seguir.

Frida Kahlo, la gran protagonista de esta nueva línea de muñecas

La compañía explica, a través de un comunicado publicado en su página web, que ha decidido rendir homenaje a 17 modelos históricos y modernos de todo el mundo: "Estas mujeres provienen de diversos orígenes y campos y están rompiendo los límites para inspirar a la próximo generación de niñas".

Entre las nuevas muñecas de la firma destaca la Barbie Frida Kahlo. Una figura que recuerda a la pintora mexicana por sus rasgos faciales, su tocado, sus pendientes y por la ropa inspirada en la artista. La compañía también ha decidido homenajear a la física que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apollo 11 a la Luna, Katherine Johnson, y a la primera aviadora en cruzar el Atlántico, Amelie Earhart.

Las muñecas de Amelie Earhart (i), Frida Kahlo (c) y Katherine Johnson (d). / Mattel

De Sara Gama a Vicky Martín Berrocal

La compañía también ha decidido honrar a 14 modelos actuales. Entre ellas destaca la española Vicky Martín Berrocal, reconocida por Mattel por dirigir la firma 'Victoria'. Por esa misma razón, la empresa ha decidido dedicarle una Barbie que cuenta con algunos de los rasgos más característicos de la diseñadora.

Las nuevas muñecas de la compañía. / Mattel

Por otro lado, Mattel también ha homenajeado a las actrices  Xiaotong Guan y Bindi Irwin, a la futbolista Sara Gama, a la campeona de snowboard Chloe Kim, a la periodista Martyna Wojciecowska, a la boxeadora Nicola Adams, a la bailarina Yuan Yuan Tan, a la cineasta Patty Jenkins, a la chef Hélène Darroze, a la campeona de volleyball Hui Ruoqi y a la diseñadora Leyla Piedayesh. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00