Economia y negocios
Coca-Cola

Coca-Cola trabaja en su primer refresco con alcohol

Se trata de una bebida baja en alcohol dirigida al mercado japonés

Coca Cola busca conquistar a los nuevos mercados. / Getty Images

Madrid

Coca-Cola trabaja, por primera vez en sus 130 años de vida, en su primer refresco con alcohol. Así lo ha dado a conocer el presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, en una entrevista corporativa, donde ha revelado más acerca de esta nueva bebida: "Es una bebida enlatada que se integra dentro de la categoría conocida como Chu-Hi".

Más información

El Chu-Hi es una bebida creada a base de vodka o shōchū (una bebida destilada), zumo de frutas y agua con gas. Se trata de un tipo de bebida muy popular en Japón desde la década de 1950 que se sirve en las típicas izakayas niponas. Sin embargo, durante los últimos años, han comenzado a comercializarla en restaurantes.

Coca-Cola se adentra en la categoría Chu-Hi

Tras el éxito de esta bebida, Coca-Cola ha decidido adentrarse en este sector, tal y como explica Garduño: "No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales."

A pesar de ello, Garduño reconoce que se trata de un "experimento modesto" que seguramente no llegará a terceros países, ya que la compañía siempre se ha enfocado en bebidas no alcohólicas: "La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón, pero no creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola".

Los nuevos productos de Coca-Cola de cara a 2018

Durante la entrevista, el presidente de Coca-Cola en Japón, ha revelado alguno de los productos que llegarán al mercado nipón, uno de los más especiales gracias a la gran variedad de opciones que ofrece, a lo largo de 2018. Entre otras, Garduño ha explicado que están trabajando en una nueva versión de la marca de té Ayataka: "Una nueva opción para los consumidores que prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde".

Por otro lado, y en lo que respecta a bebidas integradas dentro de la categoría espumosa, Garduño ha dado a conocer que trabajan en una bebida conocida como 'The Tansan'. Un refresco con la carbonatación más fuerte del país para los amantes de las bebidas espumosas. En definitiva, Coca-Cola vuelve a innovar en Japón con el objetivo de conquistar a los potenciales clientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00