¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Airbus anuncia que 850 trabajadores en España serán recolocados por la reducción de actividad

El consorcio aeronáutico tiene planta en Sevilla (España) y Getafe (Madrid)

Vista de la entrada al edificio del grupo Airbus en Bremen, Alemania. / ()

El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que, la disminución de la cadencia de fabricación del modelo gigante A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla (España), afectará a 850 de los 12.000 trabajadores que trabajan para la compañía en nuestro país.

La compañía asegura a la SER que no habrá despidos sino "recolocación" de estos trabajadores en los programas de fabricación de aviones que se producen en España. "Estos empleados entrarán en un programa de flexibilidad de puestos que permitirán responder a las demandas de producción previstas en España", aseguran fuentes de la compañía.

En España se fabrican piezas para el avión comercial A380, que tiene capacidad para 555 pasajeros. Según las nuevas estimaciones, ete año se producirán 12 aparatos, 8 en 2019 y 6 a partir de 2020. En cuanto al avión militar A400 M, cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla, este año se producirán 15 aparatos, 11 en 2019 y 8 en 2020.

La direccion de Airbús España se reunirá a partir del próximo día 15 de marzo con el comité intercentros para iniciar las negociaciones. La reducción de producción, aseguran desde Airbus, se debe a que ahora hay menos pedidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?