Las 12 historias personales de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Doce diseñadoras reflejan los pensamientos que les han ayuudado a romper con los estereotipos

Las doce historias de Google con motivo del Día Internacional de la Mujer. /

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google ha dedicado su Doodle a "las mujeres del día a día que viven en todo el mundo", tal y como han dado a conocer la compañía a través de un comunicado: "Aquellas personas que estén familiarizadas con los Doodles saben que con frecuencia homenajeamos a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, como inventoras, científicas, escritoras, artistas y activistas. Hoy hemos aprovechado para celebrar las historias de otro grupo de mujeres extraordinarias: las mujeres del día a día que viven en todo el mundo".

Para ello, el buscador ha contactado a un total de 12 artistas femeninas, de todos los orígenes, para que compartan sus historias personales en una serie de narraciones visuales. Tal y como apunta la compañía, cada historia representa un momento, una persona o un evento que ha impactado en la vida de cada una de estas mujeres: "Si bien cada artista cuenta una historia única, los temas son universales, y nos recuerdan lo mucho que tenemos en común."

Desde 'La asombrosa Aarthi' hasta 'El amor'

Tras acceder al buscador web, el usuario podrá escoger un total de 12 historias contadas por cada una de las artistas. Desde historias que muestran la labor diaria de una madre que busca cumplir las necesidades de sus hijos a pesar de las adversidades hasta los traumas de una joven durante su infancia por no encontrarse a sí misma.

La asombrosa Aarthi. / Google

Entra estas historias también destaca 'Mi tía resplandece', la historia de una mujer alegre a la que de repente de diagnostican cáncer. A pesar de ello, la mujer no pierde su fortaleza hasta que su rostro vuelve a resplandecer. Por otro lado, 'La confianza', la historia de una madre primeriza en los cuidados de un recién nacido que se apoya en la experiencia de otras madres para salir adelante. Por lo tanto, historias de todo tipo para demostrar la lucha diaria de las mujeres.

#HerStoryOurStory

Por otro lado, el buscador web anima a más mujeres a que compartan sus propias historias bajo el hashtag #HerStoryOurStory: "Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común".

Por lo tanto, Google se une a esta histórica jornada para celebrar el Día Internacional de la mujer junto a sus usuarios a través de 12 historias de 12 mujeres de cada día que tienen mucho que decir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?