El Atlético de Madrid pone pie y medio en cuartos de final

El equipo de Diego Pablo Simeone encarriló la eliminatoria y viajará a Moscú con tres goles de ventaja

Saúl festeja su gol ante la mirada de Diego Costa / ()

El Atlético de Madrid hizo los deberes ante el Lokomotiv de Moscú (3-0) y viajará a Rusia la próxima semana con un gran resultado. El equipo de Simeone fue muy superior y se postula como claro favorito en la eliminatoria para estar en cuartos de final. Saúl Ñíguez, con un golazo, Diego Costa y Koke, firmaron los tantos.

El equipo de Diego Pablo Simeone salió con autoridad, controlando la posesión de la pelota y con claros síntomas de ser el equipo que iba a marcar la pauta del partido. Los rusos, por su parte, preferían mantenerse en su campo e intentar meter miedo a la contra.

El cerrojo del Lokomotiv impidió al Atlético generar buenas oportunidades en los primeros minutos. Sólo Ángel Correa, con un disparo desde lejos que taponó la zaga, puso en problemas a la defensa visitante.

Hasta que llegó Saúl. El ilicitano se sacó un trallazo de la nada y desde 30 metros para romper los equemas del equipo moscovita y adelantar al Atlético de Madrid en el marcador. Tremendo golazo del mediocentro del Atlético de Madrid que sigue demostrando su idilio con las competiciones europeas.

El gol no cambió el guión del partido, pues el Lokomotiv seguía sin poder hacerse con la pelota y, salvo en alguna pelota parada, ni se acercó al área de Axel Werner. Sólo el Atlético conseguía llegar al área contraria y a punto estuvo de conseguir el 2-0. Griezmann presionó al portero Guilherme que se equivocó saliendo fuera del área y regaló la oportunidad al francés de marcar a puerta vacía, pero no lo logró al estar demasiado escorado.

Ya en la segunda mitad, Diego Costa se encargó de sentenciar nada más regresar de vestuarios. El portero del Lokomotiv pudo salvar el primer remate de Griezmann desde dentro del área con una gran parada, pero no pudo hacer nada en el rechace que recogió el de Lagarto.

Con el partido solventado, el Atlético se dedicó a controlar el juego, aunque seguía llegando con facilidad al área contraria. Primero Saúl y luego Juanfran Torres, que hizo un muy buen partido, pudieron ampliar la diferencia en el luminoso.

Teniendo la situación controlada, Simeone se dedicó a dar descanso a sus hombres de ataque, Griezmann y Diego Costa y le dio minutos a hombres como Vitolo, Gameiro o Fernando Torres.

Sin embargo, fue Jorge Resurrección 'Koke' el que se encargó de poner la puntilla definitiva en el partido. El canterano marcó a placer tras un pase de Juanfran desde la banda. 3-0 y, salvo milagro, a cuartos de final.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?