Fútbol
Europa League

El Athletic naufraga en Marsella

Un Athletic sin ideas necesitará de un milagro en San Mamés para no ser eliminado de la Europa League (3-1)

Imagen del momento en el Ocampos hace el 1-0 favorable a los franceses / JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

El Athletic Club de Bilbao quería alimentar este jueves ante el Olympique de Marsella el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Por su parte el Olympique de Marsella afrontaba estos octavos de final de la UEL con toda la ambición puesta en la competición, en la que esperaba enderezar su rumbo también irregular este curso.

El encuentro no pudo empezar peor para los españoles que al minuto 20 de encuentro se veía con un 2-0 en contra. Caraja inicial de los de Ziganda que los franceses no desaprovecharon. Primero Ocampos tras ganar con facilidad la espalda de la zaga bilbaína y más tarde Payet tras un mal rechace de Balenziaga hacían inútiles las estiradas de Herrerín.

Dimitri Payet del Olympique celebra un gol con sus compañeros durante el partido de ida de octavos de final de la Liga Europea UEFA, entre el equipo francés Olympique de Marsella y el español Athletic Bilbao. / CADENA SER

El equipo francés a punto estuvo de aumentar la renta en el marcador pero Thauvin no estuvo acertado de cara a gol para los intereses españoles. Más allá de recomponerse, el Athletic no se encontraba en el Stade Velódrome y fue en una jugada aislada en el minuto 45 cuando el Athletic iba a recortar distancias con un gol desde los 11 metros de Aduriz tras una jugada en la que el árbitro primero concedió córner y tras dialogar con el quinto árbitro señaló penalti.

La segunda parte comenzó con un Athletic ordenado pero que volvió a pecar de falta de agresividad con una escasa solidez defensiva. Centro de Payet desde banda derecha que Ocampos al primer toque mandaba al fondo de la red tras pasar por debajo de las manos de Herrerín logrando así el 3-1. Ziganda buscaba cambiar el guión del encuentro con las entradas de Córdoba y Vesga pero las ocasiones francesas no cesaban.

El Olympique de Marsella pudo sentenciar la eliminatoria pero el Athletic se salvó y aún con un mal resultado de cara a la vuelta, los españoles buscarán el milagro en San Mamés para no caer eliminados de la Europa League y continuar con el sueño europeo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00