Cae la preocupación de los españoles por la violencia machista y se duplica por las pensiones

El barómetro del CIS del mes de febrero registra también una caída de casi 18 puntos en la preocupación de los ciudadanos por Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre

Principales problemas de los españoles. (Feb. 2018) / Fuente: CIS

A pesar del debate generado en las últimas semanas  de cara a este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la preocupación de los españoles por la violencia machista ha bajado. En concreto, y según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha pasado del 4,6% registrado en diciembre al 2,4% el pasado mes de febrero. Los problemas relacionados con la mujer se mantienen prácticamente, pero en niveles muy bajos. Sólo preocupan a un 0,5% de la población.

Lo que sí ha experimentado un incremento notable es la inquietud de los españoles por el futuro de las pensiones. En medio de las protestas celebradas estos días sube del 4.8% al 8%, es decir, casi dobla la percepción que se tenía el pasado mes de enero.

También llama la atención el descenso de la preocupación por la independencia de Cataluña. Si bien es cierto que en el último mes este asunto es cuatro puntos menos problemático para los españoles que en enero, desde que se celebró el pasado referéndum del 1 de octubre, la preocupación ha caído casi 18 puntos. Entonces era del 29% y ahora está en el 11,3%.

Sin embargo, y al magen de estos asuntos, el paro y los problemas económicos siguen siendo el principal problema para los españoles; el segundo, y sube un poco (3 puntos), es la corrupción y el fraude; y el tercero, en este caso se mantiene, los políticos y la situación política.

han subido algo otras preocupaciones como son los problemas de índole social, la sanidad y la educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?