Ciencia y tecnología
Amazon

El altavoz inteligente de Amazon asusta a sus usuarios con sus risas espontáneas

La compañía ha anunciado que trabajan en una solución

Uno de los altavoces inteligentes de Amazon. / Getty Images

Bilbao

Cada vez son más las compañías que entienden que el futuro del hogar conectado pasa por los altavoces inteligentes. Desde Google y Apple, quienes trabajan en sus propios dispositivos hasta el gigante electrónico Amazon, que destaca en el mercado gracias a Echo, una de las opciones más recurrentes por aquellas personas que quieren automatizar sus hogares.

Más información

En este último año, Echo, con su asistente personal Alexa, nos ha demostrado ser capaz de realizar llamadas por su cuenta, de controlar la casa según tus preferencias, de controlar tu televisión e incluso de convertirse en un centro de entretenimiento. Recientemente, el dispositivo ha demostrado que es capaz de reírse sin la necesidad de que alguien se lo pida, un movimiento que está aterrorizando a los usuarios que cuentan con un altavoz inteligente Echo en sus hogares, tal y como adelantaba Buzzfeed hace unos días.

Echo asusta a sus usuarios

El altavoz inteligente de Amazon asusta a sus usuarios con sus risas espontáneas

A través de las redes sociales, varias han sido las personas que han denunciado que sus altavoces inteligentes han comenzado a reírse de forma totalmente aleatoria. Así lo cuenta el usuario de Twitter DavidSvenwrote, quien denuncia que su dispositivo comenzó a reírse sin ningún motivo aparente: "Teníamos una conversación en la oficina sobre cosas bastante confidenciales y Alexa simplemente se rió".

No se trata de un caso aislado. De hecho, el altavoz inteligente ha llegado a reírse sin haber escuchado ningún comando de voz en una habitación totalmente oscura, tal y como demuestra Anne a través de su perfil de Twitter. De hecho, el caso ya tiene un hilo en el foro Reddit, donde los usuarios están mostrando algunos ejemplos de lo que este dispositivo es capaz.

Amazon detecta el fallo de Echo

El altavoz inteligente de Amazon comienza a reírse solo, asustando a sus usuarios

 Tras los reportes de varios usuarios, Amazon ha emitido un comunicado explicando que "en circunstancias extrañas", Alexa puede entender de forma incorrecta la frase 'Alexa, ríete'. Por esa misma razón, el gigante electrónico ha anunciado que están trabajando en una actualización para que el altavoz inteligente tan solo pueda empezar a reír tras el comando, 'Alexa, ¿puedes reírte?'.

Gracias a ello, el altavoz inteligente no confundirá las conversaciones de los usuarios y, por lo tanto, no podrá asustarlos. Por otro lado, la compañía también ha anunciado que cambiarán la respuesta de Alexa ante el comando 'Alexa, ¿puedes reírte? A partir de ahora, antes de empezar a reír, el altavoz responderá al usuario con un 'Por supuesto, me puedo reír'. Gracias a ello, no asustará a los usuarios que tengan uno de estos dispositivos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00