CASO Valtonyc

Valtonyc publica nuevo disco con la cara del rey emérito en la portada

El 20 de febrero fue condenado a 3 años y medio por injurias a la Corona y enaltecimiento en sus canciones

Portada del nuevo disco de Valtonyc, "El Reicident". /

No ha pasado ni un mes desde que el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, fuese condenado por el Supremo a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas e injurias graves a la Corona por la letra de sus canción y ya tiene un nuevo disco. Se llama 'El Reincident' (El Reincidente) y lo hace con una portada donde aparece el rostro del Rey emérito Juan Carlos.

La polémica comienza desde la fachada del disco donde aparece la imagen de Juan Carlos I boca abajo y con una de sus manos manchada de azul. Por encima aparece la silueta del propio cantante sobre un fondo emborronado con el mismo color que tiñe la mano del Rey emérito.

"Querían silenciarnos y vamos a sacar disco nuevo"

Valtonyc lejos de silenciarse indicó todo lo contrario en su cuenta oficial de Twitter: "Desobedecemos". El rapero estará más presente que nunca con 25 festivales que le programaron tras su condena y la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) lo suscribe.

El disco está formado por once cortes que arrancan con una introducción en el que se pueden escuchar varias opiniones a favor como en contra de su condena. Dentro del trabajo hay temas inéditos con colaboraciones de Charly Efe, Mala Praxis, Kovitch, Loren D o Balle.

El álbum, que se puede adquirir de forma gratuita o puedes escuchar a través de las plataformas digitales como iTunes, Spotify o YouTube, entre otras, cuenta con la canción 'He comprendido', que el propio Valtonyc publicó hace varias semanas donde su letra dice: "Ve y diles que tengo miles de misiles apuntando a su majestad". 'Aunque duela', 'Fuego y Rabia' o 'Indomable' son los títulos de sus temas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?