Internacional
ITALIA PARTIDOS

Di Maio dice que un gobierno sin el M5S sería un "clamoroso insulto"

El líder del Movimiento 5 Estrellas ha insistido en que los demás partidos políticos deben hablar con el M5S para llegar a un acuerdo sobre el futuro gobierno del país

El líder populista del partido "Movimiento Cinco Estrellas" (M5S), Luigi di Maio, y la diputada del partido Laura Bottici. / ETTORE FERRARI EFE

Madrid

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, ha dicho este sábado que sería "un clamoroso insulto" que el futuro gobierno excluya a su partido, que fue el más votado en solitario en los comicios legislativos del 4 de marzo en Italia.

"En este momento el Movimiento 5 Estrellas es determinante. Un gobierno sin nosotros no se puede hacer, así que todos deberán hablar con nosotros", dijo Di Maio en un vídeo difundido en su perfil de la red social Facebook.

La presencia del M5S en el gobierno es, opina Di Maio, inevitable "a menos que, y sería un clamoroso insulto a la democracia y a los ciudadanos, decidan hacer un gobierno con todos contra nosotros". Pero en ese caso "sería su fin", advirtió Di Maio, cuyo partido alcanzó más del 32 % de los votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

"Yo estoy muy tranquilo e invito a los italianos a estar también tranquilos pero a seguir con atención cuanto suceda en las próximas semanas porque en ello va el futuro del país", agregó en el vídeo. "Ya no es tiempo de mirar la política con distanciamiento y actitud de no importarme, es el momento de apasionarse y estar unidos", apeló Di Maio.

Desde el pasado domingo el político italiano ha insistido en que los demás partidos políticos deben hablar con el M5S para llegar a un acuerdo sobre el futuro gobierno del país. La coalición de derechas liderada por Liga Norte, Forza Italia y Hermanos de Italia logró en conjunto el mayor porcentaje de votos pero, al igual que el M5S, sin mayoría suficiente para formar un gobierno en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00