Deportes
Liga Santander

El Atlético se divierte en el Metropolitano

La efectividad colchonera fue demasiado castigo para el Celta (3-0)

Griezmann celebran con Correa el gol de éste último al Celta / JAVIER BARBANCHO Reuters

Con el encuentro clave de intentar asaltar el Camp Nou para el título de liga perdido y la victoria europea ante el Lokomotiv, los de Simeone estaban obligados a centrarse en su lema 'partido a partido' sin mirar la cabeza de la tabla con la presencia de Vitolo y Oblak en el 11 titular, este último tras perderse el choque europeo debido a unas molestias en la mano.

Por su parte, el Celta de Vigo llegaba al Wanda Metropolitano con la necesidad de ganar para no desengancharse de los puestos europeos y con la pareja de moda, Iago Aspas y Maxi Gómez en la punta de ataque acompañado por la magia de Emre Mor pero con la ausencia de Daniel Wass por una hernia discal.

ficha técnica

3.- Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 59); Griezmann (Gameiro, m. 69) y Diego Costa (Fernando Torres, m. 79). 0.- Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, m. 77), Roncaglia, Jonny; Radoja (Méndez, m. 66), Lobotka, 'Tucu' Hernández, Emre Mor; Iago Aspas (Boyé, m. 72) y Maxi Gómez. Goles: 1-0, M. 44: Griezmann. 2-0, M. 56: Vitolo. 3-0, M. 64: Correa. Árbitro: Alberola Rojas amonestó a Saúl (min.48) por parte del Atlético y a Iago Aspas (min.49) y Sergi Gómez (min.51) en el Celta. Estadio: Wanda Metropolitano. 55.076 espectadores.

El encuentro comenzó con claro color rojiblanco gozando de dos buenas oportunidades por parte de Griezmann y Costa pero sin acierto de cara a gol. Con el paso de los minutos, el Celta de Vigo se fue haciendo con el control de la pelota, fiel a su estilo de toque aunque sin demasiada profundidad.

El Atlético sufría por la banda de Šime Vralsjko que se vio claramente superado por Jonny y Mor gozando el equipo de Unzué de las dos mejores ocasiones de la primera media hora de encuentro en las botas de Sergi Gómez e Iago Aspas tras un error en la salida de balón de Godín que a punto estuvo de aprovechar el de Moaña.

Iago Aspas y Lucas Hernández pugnan por un balón disputado. / CADENA SER

Pero pocos equipos saben sacar tanto con tan poco como los de Simeone, y al filo del descanso y cuando peor lo estaban pasando los colchoneros apareció el de casi siempre para abrir la lata. Rechace de un córner que le queda al más listo de la clase y Griezmann tras recortar al defensa y portero celtiña y parando el tiempo en el área, la coloca en la escuadra para llevar la alegría a las gradas del Metropolitano y poner el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el gol psicológico no afectó al Celta de Vigo que dispuso de dos grandes ocasiones, reclamando un posible penalti de Lucas sobre el 'Tucu' y después estrellando un balón a la madera. Pero una vez más, salió a relucir la magia que tienen esos jugadores diferentes al resto. Gran combinación en banda derecha y asistencia de Griezmann destrozando la línea defensiva del Celta para que Vitolo con una gran diagonal superara a Rubén Blanco con un toque sutil. Importante gol para el canario conocedor de que hay un Mundial en juego.

El Atlético se divertía sobre el césped y fruto de ese desparpajo llegó el gol de 'Angelito' Correa cuando apenas llevaba cuatro minutos en el campo tras una serie de rechaces. La efectividad colchonera fue demasiado castigo para un Celta que no aprovechó las ocasiones que tuvo y perdió una nueva oportunidad de acercarse a los puestos europeos. El Atlético por su parte, vuelve a la senda del triunfo liguero y continua con su naufragio por la liga. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00