Últimas noticias Hemeroteca

Un doblete de Raúl García alimenta la esperanza de cara al jueves

El Athletic se coloca a ocho puntos de la séptima posición y ya piensa en el Olympique de Marsella

Raúl García celebra con sus compañeros su primer gol / ()

Raúl García, logrando los dos goles del 2-0 final del partido de este domingo, y Kepa Arrizabalaga, con grandes paradas que evitaron que marcase el Leganés, han enseñado al Athletic el camino de la remontada que necesita el jueves ante el Olympique de Marsella para meterse en los cuartos de final de la Liga Europa.

ficha técnica

2 - Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Beñat; Susaeta (Iturraspe, m.58), Raúl García (Lekue, m.82), Córdoba (Sabin Merino, m.88); y Williams.

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau (Brasanac, m.46), Rubén Pérez; El Zhar (Omar Ramos, m.58), Eraso, Amrabat (Naranjo, m.78; Beauvue.

Goles: 1-0, m.10: Raúl García. 2-0, m.17: Raúl García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Córdoba (m.28) y Raúl García (m.68), y a los visitantes El Zhar (m.11), Zaldua (m.36), Rubén Pérez (m.66), Siovas (m.72) y Bustinza (m.89).

Este 2-0 le valdría al Athletic para dar la vuelta al 3-1 de la ida en el Velodrome en una eliminatoria que concita toda la atención del Bilbao futbolístico, aunque curiosamente los dos grandes protagonistas del triunfo rojiblanco, Kepa y Raúl, no podrán estar ante el conjunto francés. Kepa porque Iago Herrerín es el titular en la Europa League y Raúl porque será baja por acumulación de tarjetas.

Aunque el 'Lega' contó con opciones de acortar el 2-0 ya para el minuto 17, puede considerarse más que justa de un Athletic que pudo ampliar el marcador y que gana tres puestos en la tabla para colocarse duodécimo y a ocho puntos de la séptima plaza. Que puede ser europea.

El Leganés, ahora décimo quinto, es uno de los equipos a los que ha superado el conjunto vasco.

Comenzó mejor el Athletic, que en marcó rápido, en su segunda ocasión. Fue en un centro de De Marcos que Raúl García hizo excelente adelantándose a Cuéllar y toda la defensa pepinera para cabecera a la red.

Unos segundos antes, Williams había dado el primer aviso de los locales, disparando cruzado, tras pase de Córdoba, para que despejase Cuéllar.

No se había recuperado el Leganés del primer tanto y recibió el tanto en otra jugada muy parecida. Otro centro de De Marcos desde la derecha que esta vez Raúl García remató a la red al segundo intento. El primero, una volea, había sido bloqueado por un defensa y después, de nuevo con el pie, ajustó el disparo junto al palo.

Aún tuvo una cuarta oportunidad el Athletic antes de que el  'Lega' empezase a dar señales de vida, pero el disparo lejano con el que Williams intentó sorprender a Cuéllar cogió bien situado al meta al meta extremeño.

Superada la mitad de la primera parte, un centro de Rico que no llegó a rematar Eraso en una buena posición avisó de que su equipo se desesperezaba.

Y fue entonces cuando apareció Kepa con dos paradones. Primero para despejar un cabezazo hacia su propia portería de Iñigo Martínez en una jugada a balón parado y más tarde para repeler un disparo cercano con la puntera de Amrabat en una diagonal por la izquierda.

Otras dos buenas de ocasiones, una por equipo, dieron paso al descanso. En la local, Susaeta disparó alto en muy buena posición tras recibir en la frontal de Williams, y en la visitante El Zhar no encontró portería en un cabezazo cercano a centro de Amrabat.

Arrancó mejor el Leganés en el segundo tiempo, pero en sus primeras oportunidades a Rubén Pérez y Beauvue les faltó pericia para rematar dos buenos centros desde ambos lados. Rubén remató alto desde la frontal y Beauvue no supo revolverse en el área pequeña como pedía la jugada.

Un despeje de Iñigo que dio en Omar y cogió dirección portería y un centro a balón parado al que no llegó Bustinza sumieron en cierta preocupación al público, que respiró más tranquilo cuando su equipo volvió a hacerse con el mando del partido y acercarse de nuevo a la meta rival.

Lo hizo con un voleón de Iturraspe bien respondido por Cuéllar tras un centro desde la izquierda y con la izquierda de San José, con un disparo muy desviado con el que Saborit terminó una buena jugada y con un golpe franco de Beñat que buscó la escuadra y encontró al meta pacense.

Omar y Bustinza, al que le impidió Iñigo fusilar en la línea de gol, amagaron el 2-1 y Lekue el 3-0, pero el choque finalizó con el 2-0 que tanto desea el Athletic repetir el próximo jueves ante el Marsella para meterse en los cuartos de final de la Liga Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?