Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
caso gabriel

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Almería

La actual pareja del padre del menor ha sido detenida por la Guardia Civil tras sacar el cuerpo del pequeño de un pozo e introducirlo en el maletero de su vehículo

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Almería

Doce días después de una intensa búsqueda, la Guardia Civil ha detenido a la novia del padre de Gabriel. La mujer transportaba en el maletero de su vehículo el cadáver del menor. / ATLAS

Madrid

El cuerpo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha sido encontrado durante la jornada de este domingo tras doce días de intensiva búsqueda.

Más información

Además, la actual pareja del padre de Gabriel ha sido detenida. Esta mañana, la mujer ha cogido un coche, se ha desplazado hasta un pozo y ha recuperado el cuerpo ella sola, introduciendo el cuerpo de Gabriel en el maletero. La Guardia Civil, que la siguió desde esta mañana, ha sido testigo de todo y la ha seguido hasta Almería capital. Allí la ha detenido con el cadáver de Gabriel en el maletero del coche. 

La mujer era la principal sospechosa de la investigación, ya que la hipótesis del acosador fue descartada por la Guardia Civil porque las coartadas que ofreció eran sólidas y porque tenía testigos que le ubicaban en su casa en el momento de la desaparición. Desde ese momento la pareja se convirtió en la principal sospechosa. Fue ella la que encontró la camiseta del pequeño, un asunto que resultó clave para los investigadores por la inverosimilitud de hallazgo y desde ese momento ha sido vigilada todos estos días.

La detenida se encuentra actualmente en dependencias policiales de la comandancia de la Guardia Civil en Almería. A primera hora de esta tarde va a ser interrogada para reconstruir la desaparición y sobre todo para corroborar si es la autora material del crimen. Otra de la claves de esta investigación es saber si ha actuado sola como parece o ha tenido la ayuda de alguna persona. 

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Almería

El cuerpo del pequeño Gabriel Cruz ya está en manos de la Guardia Civil y será trasladado brevemente al anatómico forense para practicarle la autopsia.

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido ha dado una breve rueda de prensa en la que ha confirmado la detención de la pareja del padre y ha pedido respeto para la familia en estas "horas decisivas para resolver el caso".  El ministro ha comentado en Twitter que ha hablado con los padres de Gabriel Cruz, a quienes ha trasladado su "profundo dolor y conmoción" después de que fuera hallado el cadáver del niño.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado una concentración este domingo en memoria de Gabriel Cruz. En su perfil de Twitter, Fernández-Pacheco ha citado a "todos los almerienses" a las 19,00 horas en la Puerta de Purchena poco después de que se haya confirmado el descubrimiento del cuerpo del niño.

El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería

El cuerpo de Gabriel Cruz ha sido conducido ya al Instituto de Medicina Legal de Almería. "Se trabaja sobre ello", ha respondido esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ser cuestionado por la autopsia, después de la concentración convocada en apoyo de la familia del niño en la capital almeriense. Sanz ha insistido en que es necesario ser "prudente" porque "todavía no se tienen todos los datos" de lo ocurrido. "Son los momentos decisivos, como decía el ministro (del Interior, Juan Ignacio Zoido) este medio día, y por lo tanto, sigamos confiando como siempre en la Guardia Civil, en el trabajo que ha hecho y que sigue haciendo", ha apuntado. Sanz, que ha lamentado tener que participar en una concentración de este tipo, debido al fatídico desenlace de la desaparición, ha mostrado el "cariño y cercanía" del Gobierno a la familia de Gabriel, un "calor" que también es el de "toda la sociedad de España, que está tremendamente impactada".

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Almería
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00