Ciencia y tecnología
Animales

La hilarante reacción de un grupo de pingüinos al encontrarse con una cámara

Una patada es suficiente para lograr el encuadre perfecto

Madrid

Durante los últimos años hemos visto a diferentes miembros del mundo animal reaccionando a todo tipo de cámaras. Desde monos que se hacen selfis con teléfonos móviles hasta elefantes que son capaces de accionar el botón de la cámara con su trompa para poder sacarse una fotografía con los turistas.

Más información

Los últimos en reaccionar a una cámara en un entorno natural han sido una camada de pingüinos emperadores que habitan en Auster Rookery, cerca de la estación de investigación Mawson de Australia, en la Antártida. Un grupo de aves que, tras mirar extrañado el aparato, decidió interactuar con él para ver qué sucedía.

Los pingüinos analizan la cámara

Tal y como cuenta el departamento de energía y medioambiente del Gobierno de Australia, la cámara fue situada por el expedicionario australiano Eddie Gault, quien dejó su cámara sobre el hielo cuando visitó a la colonia de pingüinos. En cuestión de segundos, las aves se acercaron con curiosidad a la cámara. De hecho, el primero de estos ejemplares decidió meterle una patada para descubrir de qué se trataba.

Al ver que no reaccionaba a la primera patada, el pingüino emperador se quedó analizando la cámara detalladamente. A continuación, un segundo pingüino se acercó al lugar de los hechos para ver qué es lo que estaba haciendo su compañero. Dado que la cámara continuó inmóvil, los dos ejemplares comenzaron a emitir sonidos y sacudir la cabeza y el vientre mientras miran hacia el objetivo con curiosidad.

Los pingüinos más grandes de su especie

Los pingüinos emperadores son nativos de la Antártida y son considerados como los más grandes de la especie. Este tipo de ave puede superar los 120 centímetros de altura y tienen un peso de entre 20 y 45 kilogramos, superando así a otros ejemplares de su especie.

Entre otras cosas, el pingüino emperador es conocido por su singular ciclo reproductivo. Cada año, estos pingüinos repiten un largo viaje (de entre 50 y 120 kilómetros) para aparearse y para alimentar a sus crías. De hecho, son las únicas criaturas que se reproducen durante el invierno antártico, donde la temperatura puede llegar a descender de los 50 grados por debajo de cero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00