Ocio y cultura
Obituarios

Muere el aristócrata de la moda francesa, de Givenchy

Vistió a su musa Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, Liz Taylor, o Farah Diba

Hubert de Givenchy.Getty Images

París

Dicen que era el hombre más elegante de París. El aristócrata de la moda francesa Hubert Taffin de Givenchy, fundador de la Maison homónima falleció el sábado a los 91 años. El anuncio lo ha hecho su familia este lunes. Con él desaparece uno de los últimos testimonios de la edad de oro de la alta costura francesa.

Hubert había nacido en una familia protestante y noble de la capital francesa y contra las reticencias familiares sigue la carrera de Bellas Artes. Se forma con diversos modistos de la Francia de la posguerra y trabaja para Jacques Fath, Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en la firma Elsa Schiaparelli, donde se convirtió en director artístico de su boutique de la plaza Vandome.

En 1952, viendo la fama que ha conseguido su amigo Christian Dior, Givenchy funda su propia "maison" de alta costura. Su musa y amiga, la delicada y elegante actriz Audrey Hepburn, a quien vistió para la promoción de la película "Sabrina" de Billy Wilder, le abrirá las puertas del éxito. También el célebre "vestido negro" que Audrey lucirá en Diamants sur canapé, está firmado por Givenchy,.

El modisto español Cristobal Balenciaga llegará a ser uno de sus mejores amigos y mentores. Jackie Kennedy, Liz Taylor, o Farah Diba cuentan entre las mujeres famosas que fueron vestidas por este hombre erudito y gran coleccionista de arte.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00