Fútbol
Champions League

Conte cuestionado, Morata sin confianza... el peor Chelsea visita Barcelona

Los 'blues' no dan con la tecla: han perdido cuatro de sus últimos seis compromisos ligueros

Álvaro Morata durante un partido de Premier / Catherine Ivill Getty Images

El Barcelona se presenta este miércoles a su examen más importante de la temporada de Champions hasta el momento. Lo hacen en el Camp Nou ante el Chelsea, el peor Chelsea de la temporada, ante el que intentarán hacer bueno el 1-1 en Stamford Bridge.

Los londinenses están descartados para la Premier, ya que les separa 22 puntos del City de Guardiola, líder. Además, están situados provisionalmente fuera de los puestos de Champions, quintos con 56 puntos, a cuatro del Liverpool. Mucha culpa de la posición que ocupa la tienen los últimos partidos, con cuatro derrotas en los últimos seis encuentros.

En la Copa de la Liga fueron eliminados por el Arsenal en semifinales, mientras que en la FA Cup aún siguen vivos, en la sexta ronda.

La mala situación de este Chelsea, tan diferente al campeón de la Premier del año pasado, ha provocado que se señale como principal culpable a su entrenador, Antonio Conte, que, como ha contado Bruno Alemany en Carrusel Deportivo, no continuará la temporada que viene. Además, en Inglaterra se especula con la posibilidad de que una eliminación contundente o un mal partido en Barcelona pudiese precipitar la salida del italiano

Hazard, Morata o Giroud, la duda de Conte

Uno de los principales problemas de este Chelsea está siendo la falta de un referente ofensivo, como tuvo en Morata al comienzo de la temporada. Sin embargo, el ex madridista se ha ido deshinchando y todavía no ha marcado ni un gol en 2018

Así, el máximo goleador blue es Hazard con 11 dianas, seguido del español con diez. La situación de Morata es de Cuarto Mileno, no se termina de entender en el Chelsea que tras su espectacular comienzo haya dado ese bajón. El madrileño no ha alcanzado ni la forma ni la confianza después de la lesión de espalda que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi un mes, entre enero y febrero. Desde entonces, Conte ha probado en muchas ocasiones a Hazard como falso nueve, lo que al belga tal y como ha declarado, no le gusta nada: "Me sentí frustrado, me harté de correr sin ningún beneficio hasta que salió Giroud en los últimos minutos y pudimos jugar al fútbol como sabemos hacer", dijo tras la derrota contra el City el pasado domingo día 4. 

Ante esta situación, el principal rompecabezas de Conte está en decidir si hace caso a su estrella y pone a un delantero referente o se la juega con el belga de falso nueve.

El Barcelona recibe pues, a un Chelsea tocado, en crisis, sin juego ni gol, el mismo equipo, eso sí, que hizo un brillante encuentro en la ida y mereció más que el empate a uno. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00