Montella: "El Sevilla tiene identidad, historia y espíritu"

El técnico sevillista subraya que la Champions es una gran oportunidad para el Sevilla

Vincenzo Montella durante la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League entre el Manchester United y el Sevilla / ()

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, calificó este lunes como "un partido de alto nivel" el que disputarán el martes en el campo de Manchester United, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y destacó que en este tipo de citas "debes mantener sus principios".

El técnico sevillista, en la sala de prensa del estadio Old Trafford antes del entrenamiento oficial de su equipo, abundó en que el equipo andaluz "no va a jugar de manera diferente" a lo habitual y que la defensa será de cuatro futbolistas, con solo la incógnita "de decidir a los jugadores", en alusión a las tres bajas que acumula en el lateral derecho.

Para esa zona, Montella tiene lesionado a Jesús Navas, al francés Sébastien Corchia y no puede inscribir al mexicano Miguel Layún, por lo que el preparador napolitano reconoció que las opciones pasan por cambiar a Sergio Escudero de lateral o utilizar a centrales como el argentino Gabriel Mercado y el danés Simon Kjaer, porque no tiene "muchas más opciones", dijo.

En cualquier caso, el entrenador del Sevilla destacó que el equipo debe "saber defender juntos y bien y saber atacar bien cuando se pueda". Montella se refirió al partido de ida que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-0), al que calificó como "excelente" por parte de su equipo pese a que no pudo marcar.

"Ahora tenemos la continuidad de ese partido y otra oportunidad. Sabemos que el Manchester United le ha ganado últimamente al Liverpool, Chelsea o Crystal Palace y está en una buena racha", relató. Además, precisó que en su opinión el equipo que entrena el portugués José Mourinho no jugó de manera defensiva en Sevilla porque dispuso sobre el campo "muchos jugadores ofensivos" y cree que "mañana también saldrán jugadores ofensivos".

El italiano, que lleva dos meses y medio al frente del Sevilla tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo, subrayó que el del martes "es un partido especial porque se puede entrar en cuartos de final por primera vez después de sesenta años" y que deberán "jugar al cien por cien" en un choque que auguró "duro y competido".

"Jugamos contra un grandísimo equipo, grandes jugadores y una sociedad de una grandísima historia. Sabemos que es un campo complicado y hay que dar el máximo", afirmó Montella, quien subrayó que también "el Sevilla tiene su identidad, su historia y su espíritu".

El técnico de la formación hispalense argumentó que en las últimas semanas el equipo "creo muchas oportunidades" y que por eso no está preocupado, aunque sí deseó que el martes ante el United estén "mas concretos" ante la portería rival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?