Internacional
Leucemia

Los empleados de una fábrica donan sus horas extras para que un compañero cuide de su hijo con leucemia

El suceso tuvo lugar en una fábrica de diseño en Alemania

Adreas Graf con su hijo / Metro

Madrid

Más de 600 empleados de una fábrica alemana han donado sus horas extra para que uno de sus compañeros pueda cuidar de su hijo, enfermo de leucemia.

Julius, de tan solo tres años, fue diagnosticado con leucemia, hecho que le mantuvo en un hospital durante nueve semanas. Sin embargo, poco antes de que el niño volviera a su casa en la ciudad de Fronhausen, su madre fallecía de una enfermedad cardiaca.

Con su hijo en plena batalla contra la leucemia y su mujer recién fallecida, Adreas Graf, de 36 años, tuvo que pedir todas sus vacaciones anuales en la fábrica de diseño en la que trabajaba, por lo que temía quedarse sin su empleo.

Andreas Graf y su hijo

Andreas Graf y su hijo / CEN

La jefa de recursos humanos, Pia Meier propuso entonces al resto de trabajadores de la empresa que donasen sus horas extra para cubrir la baja de Graf. Fue entonces cuando los compañeros de este hombre firmaron un acuerdo, pese a que muchos de ellos ni si quiera le conocían, para donar sus horas extra. En menos de dos semanas, acumularon más de 3.200 horas que permitían a Graf estar de baja durante más tiempo y seguir recibiendo su sueldo.

"Sin esta tremenda ayuda, estaría sin trabajo ahora mismo", ha admitido Graf sorprendido a los medios de comunicación, según el diario británico Metro. La sorpresa también se ha extendido a la jefa de recursos humanos, que ha afirmado que "no hubo una sola persona que no donase su tiempo".

Tras el proceso de quimioterapia, el pequeño Julius ya se encuentra en casa y se espera que próximamente pueda volver al colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00