Google trabaja en un sistema para enviar dinero directamente desde tu lista de contactos

Los usuarios podrán enviar dinero a través del sistema de pagos de Google

Google quiere facilitar las formas de pago. /

Recientemente, Google renombraba Android Pay, su plataforma para gestionar sistemas de pago desde dispositivos móviles, como Google Pay. Un rediseño que venía acompañado de nuevas funciones con el objetivo de facilitar los pagos desde cualquier teléfono móvil o teléfono inteligente. Desde un nuevo lugar para guardar tus tarjetas u otras ofertas hasta una capa de seguridad adicional para poder pagar de una forma totalmente segura.

Un movimiento que tiene como objetivo elevar a esta aplicación a la altura dos plataformas similares que triunfan entre los usuarios de las dos compañías de teléfonos móviles más populares: Apple Pay y Samsung Pay. Dado que su uso no es (por el momento) muy grande, Google trabaja en nuevas funciones con el objetivo de cautivar a sus contactos. Entre ellas destaca un sistema para enviar dinero directamente desde tu lista de contactos.

El pago llega a la app de 'Contactos'

Con el objetivo de hacer más accesible e intuitiva su plataforma de pagos, la compañía trabaja en la opción de integrarla directamente en algunas de las aplicaciones más populares. En primer lugar, la compañía introdujo la posibilidad de pagar a través de Google Wallet, conocido ahora como Google Pay Send. Ahora, la empresa trabaja para que los contactos puedan hacer lo propio desde la aplicación 'Contactos'.

La semana pasada, el medio especializado Android Police detectaba, en varias líneas del código HTML pertenecientes a la última versión de la app 'Contactos', que la compañía trabajaba en una función para que los contactos pudieran enviar dinero a través de esta app. Ahora, el medio explica, mediante imágenes de un usuario que ha tenido acceso a esta nueva característica, cómo funciona.

El medio muestra cómo funciona esta nueva característica. / Android Police

Así funciona

Tal y como ha revelado este usuario, la aplicación ha comenzado a mostrar un nuevo icono mediante el que los usuarios pueden enviar dinero a terceros contactos a través de la plataforma de pagos de Google. Tras pulsar sobre esta opción, el usuario puede elegir un método de contacto (desde SMS hasta el correo electrónico), mediante el que podrá enviar la cantidad de dinero.

Según explica este usuario, la aplicación no permite (al menos por el momento) solicitar dinero. Sin embargo, y dado que todavía está en una fase de pruebas, todo apunta a que los usuarios puedan tanto enviar como solicitar dinero. Gracias a ello, la compañía espera situarse a la altura de otras plataformas como Samsung pay y Apple Pay.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?