¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El éxito de las gafas inteligentes para identificar sospechosos de la policía china

Las autoridades deciden expandir la tecnología a otros campos

Una policía lleva las gafas inteligentes en la estación. /

El pasado 1 de febrero, la policía ferroviaria de Zhengzhou comenzaba a utilizar unas gafas de reconocimiento facial para identificar sospechosos. Unas gafas similares a las Google Glass, que incorporan una cámara en su ojo derecho y una lente ocular, que permite al agente identificar a cada una de las personas que se cruzan en su campo óptico, tal y como explicaba The Wall Street Journal.

La policía china estrena unas gafas con reconocimiento facial para identificar sospechosos

Hasta el momento, el cuerpo de policía ha capturado un total de siete sospechosos y ha interceptado a 26 personas con documentación falsa gracias a estas gafas

Un mes más tarde, las autoridades han determinado que estas gafas han sido un éxito. Por esa misma razón, según informa Reuters, la policía china ha ampliado este programa a otras regiones. Lo que comenzó como una prueba en Pekín, ha comenzado a expandirse a regiones colindantes. De hecho, ya ha comenzado a utilizarse en eventos de distinta índole con el objetivo de mostrar su eficacia.

Las gafas inteligentes llegan a nuevos eventos

Durante este fin de semana, el gobierno chino utilizó las gafas de reconocimiento facial antes de la reunión anual del Parlamento. Según explica la agencia, la policía utilizó este dispositivo para controlar a todas aquellas personas que ingresaron a la reunión con el objetivo de identificar cualquier sospechoso. Entre otras cosas, las autoridades también analizaron las matrículas de los vehículos con el objetivo de evitar cualquier contratiempo.

Por lo tanto, se trata de la primera ocasión en la que se ha podido ver esta tecnología en un evento oficial de carácter político. A lo largo de este año, tal y como cuenta la información, nuevos departamentos de policía, situados en otras regiones de China, también recibirán estas gafas como parte de su nuevo equipamiento. Es decir, las gafas de reconocimiento facial han pasado el periodo de prueba con éxito y se confirma como una tecnología de garantías para combatir el crimen.

La tecnología más puntera para identificar y detener a sospechosos

Además de las gafas de reconocimiento facial, la policía china controló el evento con otro tipo de tecnologías como el reconocimiento facial. Tal y como cuenta Reuters, todas aquellas personas que quisieron acceder al Gran Salón del Pueblo, centro político de Pekín y la sede de la Asamblea Popular Nacional, tuvieron que pasar por escáneres faciales para certificar su identidad.

Por otro lado, las cámaras del evento se actualizaron tanto para capturar como para analizar y comparar las caras sospechosas en apenas dos segundos a través del sistema conocido como Skynet. Un sistema que tiene una base de datos nacional de personas sospechosas mediante la que las autoridades trataron de neutralizar cualquier imprevisto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?