Ocio y cultura
Salvador Sobral

Salvador Sobral dará su primer concierto en Madrid en septiembre

El ganador del Festival de Eurovisión de 2017 suma una fecha más a su gira de conciertos por España

Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión 2017 / Getty Images

Madrid

Salvador Sobral, el ganador del Festival de Eurovisión de 2017, ha sumado una fecha extra a la gira de conciertos que dará por España. El portugués actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el día 24 de septiembre con motivo del III Atlantic Sons Festival, convirtiéndose así en la primera vez que ofrece un concierto en la capital española.

Sobral, que continúa recuperándose de la operación de corazón a la que fue sometido el pasado mes de diciembre, presentará en esta gira su disco "Excuse me", centrado en el jazz con influencias de bossanova, y en el que se incluye su mundialmente conocido tema "Amar pelos dois", que le concedió la victoria en el certamen musical.

"Excuse Me" está co-producido por el pianista Júlio Resende, el compositor venezolano Leonardo Aldrey, y el propio Salvador, y está editado por la discográfica portuguesa -Valentim de Carvalho.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la web del teatro Nuevo Apolo, con precios que van desde los 30 hasta los 45 euros.

Abrirá la final de Eurovisión 2018

Salvador Sobral, que vivió en Barcelona durante cuatro años para estudiar jazz en la escuela Taller de Musics, será el protagonista de los primeros minutos de la final de Eurovisión 2018, que por primera vez en la historia se celebrará en territorio luso, concretamente, en Lisboa.

"Amar pelos dois", el tema compuesto por Luísa Sobral que le llevó a la fama, volverá a sonar en el Altice Arena de Lisboa el día 12 de mayo y a esta canción se le sumará algún tema inédito, tal y como informó este lunes la organización de Eurovisión.

Fechas de la gira de Sobral por España

  • 27 de junio - Festival Terral, Teatro Cervantes, Málaga
  • 5 de julio - Barcelona
  • 7 de julio - Festival Internacional de jazz, Palau de la Música, Valencia
  • 26 de julio - Festival la mar de músicas, Cartagena
  • 28 de julio - Festival Internacional de jazz, San Sebastián
  • 24 de septiembre - Teatro Nuevo Apolo, Madrid

Más información

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00