Fútbol
Champions League

Barcelona - Roma, Juventus - Real Madrid y Sevilla - Bayern, los cruces de los españoles en cuartos de final

El equipo de Valverde es el equipo que mejor parado ha salido en un sorteo que reeditará la última final y que llevará al Sevilla a Múnich

Los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League / PIERRE ALBOUY REUTERS

El Barcelona se enfrentará al Roma, el Sevilla al Bayern Múnich y el Real Madrid al Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con Andriy Shevchenko, embajador de la final del 26 de mayo en el Olímpico de Kiev, como  'mano inocente', la otra eliminatoria enfrentará a los equipos ingleses Liverpool y Manchester City.

Así te hemos contado el sorteo de la Champions

12:20 | En cuanto al orden de los partidos, el Barcelona y el Sevilla jugarán la ida en casa y la vuelta fuera, mientras el Real Madrid tendrá que viajar en el primer partido para jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu.

12:17 | Recapitulamos, estos son los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League:

FC Barcelona - As Roma

Sevilla - Bayern

Juventus - Real Madrid

Liverpool - Manchester City

12:15 | El último duelo del sorteo es un partido entre ingleses. Se medirán el City contra el Liverpool.

12:14 | Juventus - Real Madrid, ese es el tercer enfrentamiento de este sorteo de cuartos de final.

12:13 | Sale el Sevilla... y va a jugar contra el Bayern, con la vuelta en Baviera. Cruce muy muy difícil para los de Montella. 

12:11 | El primer enfrentamiento es Barcelona - Roma. El equipo de Valverde tendrá uno de los rivales a priori más asequible. 

12:10 | Cuenta Bruno Alemany en la antena de la SER que cada equipo tiene sus peculiaridades. El Juventus es muy duro en defensa, el Liverpool muy vertiginoso en ataque, el City es temible...

12:08 | Hay que recordar que el sorteo es puro, no hay ningún tipo de condicionante y todos pueden enfrentarse contra todos. La primera bola que salga jugará la ida en casa.

12:06 | Andriy Shevchenko va a ser la mano inocente que va a sacar las bolas de los bombos. Es el embajador de Ucrania en el sorteo, que por otra parte es el anfitrión de la final.

12:05 | Ya está el maestro de ceremonias de UEFA explicando el funcionamiento del sorteo. Está a punto de arrancar el penúltimo sorteo de la Champions, el rumbo a Kiev pasa por los cuartos de final. 

12:01 | El Real Madrid ha pedido a UEFA intentar jugar la vuelta el miércoles 11 de abril para así espaciar algo más la distancia con el derbi frente al Atlético. Es un matiz que puede ser importante a la hora establecer los horarios, aunque no es definitivo.

11:57 | Empieza a llenarse el salón de actos, ocho equipos, ocho ciudades, ocho aficiones que esperan su destino en la Champions League. ¿Qué ocurrirá? Los españoles desean al AS Roma, mientras que el rival menos deseado seguramente sea el City de Guardiola.

11:50 | Quedan diez minutos para que arranque el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. En Carrusel Deportivo lo puedes seguir en directo a partir de las 12.00.

11:35 | Ya están las personalidades entrando en el salón de actos de Nyon. Las personalidades que representan a los equipos españoles están a la espera de destino en esta penúltima ronda de la Champions League.

11:25 | Hay que recordar que estos son los ocho equipos que quedan en liza: 

  1. Real Madrid
  2. F.C. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Manchester City
  5. Liverpool
  6. Juventus
  7. Roma
  8. Bayern de Múnich

11:22 | El sorteo de la Champions League se puede seguir en la televisión y por supuesto en la radio, en Carrusel Deportivo en la Cadena SER haremos a partir de las 12.00 un programa especial con todos nuestros comentaristas y liderado por Dani Garrido.

11:20 | Hola a todos, bienvenidos al directo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Hay tres equipos españoles en esta antepenúltima ronda del mayor torneo de clubes del mundo. El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla aguardan su suerte.

El sorteo de cuartos de la Champions 2018 tendrá lugar en Nyon este viernes 16 de marzo. En dicho sorteo se conocerán las cuatro eliminatorias entre los ocho equipos que optarán a ganar la Liga de Campeones esta temporada.

Cabe recordar que este sorteo de cuartos de la Champions no tiene ninguna restricción de cara a los emparejamientos. Todos los equipos podrán enfrentarse con el resto de conjuntos clasificados aunque sean del mismo país o estuviesen en el mismo grupo anteriormente.

Son, por tanto, tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italiano y uno alemán los que participan el sorteo para configurar los cuartos de final de la principal competición del continente.

- Emparejamientos:

Ida 3/04/2018 - Vuelta 11/04/2018 Sevilla (ESP)-Bayern Múnich (GER) Juventus (ITA)-Real Madrid (ESP) Ida 4/04/2018 - Vuelta 10/04/2018 Barcelona (ESP)-Roma (ITA) Liverpool (ING)-Manchester City (ING) *El sorteo de las semifinales será el 13 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00