Gente
Piercing

La última moda viral: piercings en los dedos como anillos de boda

Los anillos de compromiso llegan a un nuevo nivel a través de los piercings

La nueva moda viral entre los enamorados. / Getty Images

Madrid

¿De dónde proviene la tradición de usar anillos de compromiso? Según cuenta BBC, el uso de estos complementos por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto. Mientras tanto, tuvieron que pasar varios siglos hasta que los hombres llevaran este complemento en sus dedos. Concretamente hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres comenzaron a llevar este anillo como recuerdo a sus mujeres y sus familias que se habían quedado en casa.

Más información

Desde entonces, tanto hombres como mujeres tienden a utilizar este tipo de complemento para simbolizar el amor hacia sus parejas. Sin embargo, esta tradición ha comenzado a perder adeptos entre las nuevas generaciones, quienes apuestan por nuevas formas para mostrar su amor incondicional hacia las parejas. Desde tatuajes hasta piercings en los dedos, la última moda viral.

La última moda viral

A través de las redes sociales, cada vez son más las personas que muestran cómo se perforan el dedo anular, donde las parejas suelen llevar el anillo de compromiso, para insertar cualquier pieza de joyería y mostrar así su amor hacia sus parejas. Desde diamantes hasta puntos brillantes u otras composiciones más originales y elaboradas.

No, el piercing no atraviesa el dedo, por no que no puede salir por el lado opuesto. Hacerlo resultaría complicado, ya que sería necesario un proceso quirúrgico bastante complicado. Aquellas personas que acceden a hacerse este piercing se perforan la parte superior e introducen en el mismo el complemento que hayan escogido.

Una moda peligrosa

Después de que la moda de hacerse un piercing en el dedo se haya extendido gracias a las redes sociales, las autoridades sanitarias han advertido del peligro que conlleva, tal y como recoge Metro. Los expertos advierten que la colocación de la perforación es "crucial". Mientras que hacer un agujero demasiado profundo puede hacer crecer la piel sobre el piercing, una perforación que no sea lo suficientemente honda, se moverá.

La última moda viral: piercings en los dedos como anillos de boda

Por otro lado, también han recordado, como pasa con cualquier perforación, que existe el riesgo de infección si no se cuida adecuadamente. Dado que las manos están en contacto continuamente con todo tipo de superficies cubiertas de gérmenes, un piercing en un dedo requiere todavía más cuidado y limpieza para evitar cualquier tipo de infección.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00