¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FINANCIACIÓN PP

DIRECTO | Granados denuncia que la comisión de investigación quiere "dilapidar al PP"

El empresario David Marjaliza, que también estaba citado, no acude por problemas de salud

Granados: "Esta es una comisión encaminada a dilapidar y linchar al PP" / ATLAS

El exdirigente del PP Francisco Granados, en libertad provisional por el caso Púnica, comparece desde las 12 ante la Comisión del Congreso de los Diputados que investiga la financiación del Partido Popular. Durante la misma, el diputado de Podemos Íñigo Errejón le ha preguntado por las razones por las que "cayó en desgracia" en su partido y Granados ha respondido: "Cosas que ocurren en política, qué le voy a contar a usted...".

Además, Francisco Granados ha defendido a preguntas del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia que las únicas cuentas del PP que él ha visto y que le han enseñado son las presentadas ante el Tribunal de Cuentas y que "otras" ni las ha visto ni ha participado en ellas. En su declaración en la comisión de investigación ha puesto en duda la propia comisión afirmando que sus conclusiones ya están "redactadas".

Al inicio de la comparecencia, el exconsejero ha comunicado a los diputados que no entraría en detalle en lo que está siendo investigado en la Audiencia Nacional: "Por respeto a esa investigación no voy a dar más detalles que los que di ante el juzgado". "Supongo que siguiendo el manual de las comisiones de investigación responderá a que ya tiene escritas las conclusiones de la comisión", ha opinado tras afirmar que le da la "sensación" de que la comisión está "encaminada a dilapidar al PP y al linchamiento continuo del PP".

Sus comentarios han levantado la queja tanto del socialista como del presidente de la comisión, Pedro Quevedo, quien le ha dicho que "esa apreciación es innecesaria porque tensa la comisión" y ha negado que nadie tenga escritas sus conclusiones.

Después de los momentos tensos que ha tenido con el diputado socialista, Granados ha pedido perdón. "No les veo a ustedes del Partido Socialista como enemigos ni nada. Si en algún momento me he excedido es fruto de la tensión y le pido disculpas".

Marjaliza no ha acudido a declarar

También estaba citado a esta comisión el empresario David Marjaliza, uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, que no ha acudido a su cita ante la Comisión del Congreso por encontrarse enfermo. Así lo ha confirmado a los periodistas el presidente de la Comisión, el canario Pedro Quevedo, a las puertas de la sala donde estaba prevista la presencia de Marjaliza.

Tanto él como Granados estaban citados en el Congreso, como parte fundamental de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre la presunta trama corrupta en un sumario que tiene una pieza dedicada a la supuesta financiación ilegal del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?