¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno y Cs paralizan la propuesta para revalorizar las pensiones según el IPC

La propuesta de Unidos Podemos pretendía que la subida no se quedase en el actual 0,25% que ha enfadado a los jubilados

Miles de jubilados, que secundan una concentración en defensa del sistema público de pensiones, frente al Congreso de los Diputados /

A pocas horas para la comparecencia de Mariano Rajoy en el pleno monográfico sobre las pensiones, el Gobierno, gracias al apoyo de Ciudadanos, ha conseguido que la mesa del Congreso paralice la propuesta de Unidos Podemos para que la revalorización se realice según el IPC y no se quede en el actual 0,25% que ha puesto en pie de guerra a miles de jubilados.

La mayoría de la oposición exige a Rajoy que suba las pensiones con el IPC

El presidente Mariano Rajoy comparecerá mañana en el Congreso con los pensionistas protestando en la calle

Rafael Hernando (PP) ha defendido que la posición del PP no va a ser "dar golpes de efecto" ni presentar "ocurrencias" y ha apelado a Unidos Podemos a "aceptar como suyo" el Pacto de Toledo. Por su parte, Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha llamado a hacer un "pacto de Estado entre todos dentro del marco del Pacto de Toledo".

Desde el PSOE, Pedro Sánchez insiste en que si se crea un impuesto extraordinario a la banca se podrían revalorizar las pensiones según el IPC y ha advertido de que en las "calles, plazas, pueblos y ciudades" de España se está produciendo un "levantamiento social" por una redistribución justa del crecimiento económico.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido a Ciudadanos que levante el veto y permita que se debata en el Congreso la actualización de las pensiones al IPC. "Del PP ya no esperamos nada", ha señalado, acusando a Mariano Rajoy de "vaciar la hucha de las pensiones".

Desde la Moncloa ya anticipan que Rajoy no llevará el miércoles ningún golpe de efecto ni ocurrencia de última hora a su comparecencia parlamentaria y desde  UGT insisten en que sí es factible revalorizar las pensiones según los precios vía presupuestos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?