Champions League

Messi acaba con el Chelsea

Los de Valverde se clasifican para cuartos después de ganar 3-0 con dos goles de Messi

Messi celebra su segundo gol. / ()

El Barcelona se clasifica para cuartos de final de la Champions después de ganar 3-0 al Chelsea con una exhibición de Messi. El argentino consiguió el gol más rápido de su carrera al estrenar el marcador en el minuto dos. Dembélé puso el segundo y de nuevo, Messi sentenció a los de Conte con el tercero. 

El Barça se enfrentaba hoy el examen final para entrar con los grandes a Champions. Después del empate a uno -con goles de Messi y Willian- en la ida, los de Valverde necesitaba una victoria en casa.

Al Chelsea no le dio tiempo ni a pestañear cuando llegó el primero. Suárez, que se metió hasta la cocina, se la dejó a Messi y un tiro raso con la derecha desde la línea de fondo se coló por debajo del cuerpo de Courtois y estrenó el marcador. Dos minutos de partido, Messi anotó el gol más rápido de su carrera y el Barça no se andaba con tonterías.

Pero el Chelsea no iba a rendirse. Con la tensión de la eliminación encima, los de Conte arriesgaban y llegaban arriba. Un tiro lejano raso de Willian acabó en las manos de Ter Stegen. Después del gol, el dominio era inglés, pero faltaba definición arriba.

FICHA TÉCNICA

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.

0 - Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y a Marcos Alonso (min.75).

Incidencias: 97.183 espectadores se dieron cita en la vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el Camp Nou. En el palco se encontraban entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores nacionales de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez.

Intentarlo no fue suficiente para los ‘blues’. Messi volvió pillarles despistados y lideró una contra, esta vez con a Dembélé. Un tiro cruzado del francés desde el área superó a la zaga, a Courtois y le dio el mejor estreno como goleador. El Barça no tenía piedad: dos tiros a puerta, dos goles.

El segundo gol cayó como un jarro de agua fría. Pero un remate de Marcos Alonso fue el rayo de esperanza que necesitaban: desde el área, el español remató y se topó con las manos de Ter Stegen, pero el rechace lo pillo Kanté y, con un tiro cruzado, el balón se paseó por delante de la portería.

Una falta a Giroud muy cerca del área volvía a reanimar las esperanzas blues. Después de un rifirrafe con el técnico -que terminó con amarilla para Willian por quejarse de la distancia- Marcos Alonso tiró a la escuadra, superó la barrera y dio al palo. Con la miel del gol en los labios, llegó el 45’.

Los blues volvieron a demostrar sus ganas de gol. Un tiro de Willian desde el área se encontró con Dembélé, y poco después, un error de la zaga azul puso al francés cara a cara con Courtois. Esta vez el belga estuvo acertado y evitó el tercero. Después, Marcos Alonso pidió penalti después de que Piqué le retuviera, pero el colegiado dijo que no. El gol no llegaba a costa de los nervios de Conte.

Entre los intentos ingleses, Messi lo volvió a hacer. Jordi Alba robó el balón, Suárez la pasó y Messi hizo lo mismo que en el primer gol y que tan bien le funcionó: encontró pasillo desde la línea de fondo, tiró raso y pasó entre las piernas de Courtois. El 10 sentenciaba el partido y conseguía su gol número 100 en Champions. 

La sentencia del tercero acabó con un Chelsea que hasta entonces lo intentaba. Conte cambió a Giraud por Morata y a Victor Moses por Zappacosta. Valverde, por su parte, sacó a Iniesta por Paulinho y a Busquets por André Gomes, con una gran ovación para el último después de su declaraciones sobre lo difícil de jugar en el Barcelona.

Los blues seguían intentándolo arriba, pero Piqué y Umtiti se encargaban de despejarlo todo. El Barça, con bastante tranquilidad, provocaba algún que otro susto: un remate de cabeza de Paulinho se topó con un rápido Courtois.

Con el cuarto del Barça asomándose, el 94' puso el final del partido y los de Valverde superaron el examen con nota. Messi volvió a dar un golpe en la mesa y el Barça supo estar a su altura. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?