Rusia no se inmuta por la ausencia de la familia real británica en el Mundial

El comité organizador del Mundial de fútbol de Rusia negó hoy que la anunciada ausencia de la familia real británica pueda influir en los preparativos del torneo, al tiempo que llamó a no mezclar la política y el deporte

El príncipe William de Inglaterra / ()

"Esto no puede ser causa de ningún cambio en la celebración del torneo. Seguimos planteándonos organizar el Mundial al más alto nivel", dijo Alexéi Sorokin, director general del comité Rusia 2018, a medios oficiales. Sorokin reconoció que "es decisión de cada aficionado ir o no ir al Mundial", pero "es una pena que no todo el mundo sea fiel al principio de que el fútbol está al margen de la política".

En la misma línea, el vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia y embajador del Mundial, Nikita Simonián, aseguró que la ausencia de funcionarios británicos debido al envenenamiento del doble agente Serguéi Skripal "no es tan importante". "Es su problema. Lo importante es si viene la selección inglesa y ella quiere venir. El Mundial se celebra cada cuatro años", destacó.

Justo después de que estallara el escándalo, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, amenazó que retirar a Inglaterra del Mundial.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles que ningún representante de la familia real asistirá al Mundial después de que Moscú no haya aclarado la razón por la cual Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?