¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El rey Juan Carlos vuelve al quirófano

El rey emérito será intervenido de nuevo por un problema en su rodilla derecha. Con esta serán ya 15 las operaciones a las que se somete el monarca.

()

Zarzuela no ha concretado ni la fecha exacta ni el lugar, por no tratarse de una intervención de urgencia, pero parece que será en abril cuando D. Juan Carlos pase de nuevo por el quirófano. En la operación los médicos le sustituirán la prótesis artificial que le fue implantada en su rodilla derecha el 3 de junio de 2011, con la finalidad de permitirle una mayor movilidad y estabilidad, según explica un portavoz de la casa del rey. Esta primera operación fue realizada por el traumatólogo Angel Villamor en el hospital San José de Madrid quien dijo entonces :" la rodilla del rey estaba peor de lo que creíamos pero la operación ha sido un éxito." Así resumió ante los medios de comunicación la intervención. Desde hace unos años el rey se ayuda de un bastón para caminar del que no puede prescindir.

Las operaciones del rey

Aunque asegura gozar de buena salud, el rey ha pasado ya por el quirófano en 14 ocasiones desde que a los 16 años fuera operado de apendicitis. Su afición por el deporte le ha costado alguna de esas intervenciones, (en 1985 se rompió la pelvis tras una caída esquiando), pero no ha sido el único motivo que le ha hecho pasar por el hospital. Aunque dos han sido las operaciones más importantes de los últimos años. En 2010 fue intervenido de un tumor en el pulmón derecho, que resultó benigno. Y dos años después tuvo lugar la que sin duda fue, no la intervención más preocupante pero sí más polémica, porque se fracturó la cadera derecha tras un safari en Botsuana. Un accidente por el que pidió disculpas ante las cámaras de televisión antes de abandonar el hospital en el que estuvo ingresado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?