Cine y TV
Atresmedia

La primera serie de Atresmedia Studios será para Movistar Plus

Con los creadores de 'La Casa de Papel'

Las protagonistas femeninas de 'La Casa de Papel' / Atresmedia

Madrid

Este martes, Atresmedia ha presentado a los medios uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: Atresmedia Studios, una nueva compañía que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Más información

Durante el acto, los responsables de Atresmedia Studios anunciaron que ya se habían puesto manos a la obra con su primer proyecto de ficción que llevará por título El embarcadero. Se trata de una serie que la compañía creará, diseñará y producirá para Movistar Plus con la colaboración de Vancouver Media, productora responsable de La Casa de Papel.

El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida.

De esta manera, la plataforma de Telefónica incrementa su cada vez más amplio catálogo de series españolas, confiando en la experiencia de una compañía como Atresmedia, cuyas series gozan de gran reconcomiendo y éxito tanto dentro como fuera de España.

Además de El embarcadero, Movistar + también tiene en desarrollo Arde Madrid, Gigantes, Matar al padre, Virtual Hero, El día de mañana; y las nuevas temporadas de Velvet Colección, Vergüenza, Mira lo que has hecho y La Peste.

Atresmedia

¿Qué es atresmedia studios?

Se trata de una nueva Compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional. Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series es el eje central de Atresmedia Studios. Entre las metas de Atresmedia Studios también está la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía. Así, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00