Ciencia y tecnología
Idiomas

Duolingo lanza un curso para aprender klingon, el idioma de Star Trek

nuqneH?

Duolingo presenta su curso oficial de Klingon. / Duolingo

Madrid

La plataforma online para aprender idiomas Duolingo, una de las más populares en la actualidad, continúa ampliando su repertorio de lenguas. A día de hoy ya cuenta con 29, entre los que destacan algunos como el castellano, con 118 millones de alumnos, el francés, con 68, y el alemán, con más de 42 millones.

Más información

En este listado también aparecen lenguas no tan populares a nivel internacional como el polaco, el galés o el ucraniano, entre otras. También se pueden aprender lenguas como el esperanto, la lengua planificada internacional más difundida y hablada en el mundo e incluso el 'Alto Valyrio', una de las lenguas más populares de la saga de libros 'Canción de hielo y fuego'. Ahora, la compañía presenta un nuevo curso; el de klingon.

Desde el vocabulario más básico hasta sus frases más comunes

Este curso, que llega a la plataforma bajo la licencia de la cadena de televisión CBS, ha sido creado por Felix Malmenbeck, quien lleva trabajando en este proyecto desde 2015, tal y como explica en declaraciones a TechCrunch. Un curso que contaba con una lista de espera de hasta 170.000 personas antes de su lanzamiento, quienes querían descubrir todos los secretos de este idioma ficticio.

A lo largo de las diferentes lecciones que componen esta disciplina, los usuarios de Duolingo aprenderán vocabulario klingon, la estructura de sus oraciones y alguna de sus frases más comunes. En definitiva, todo lo necesario para escribir y hablar el popular idioma de Star Trek.

Cómo aprender klingon a través de Duolingo

Por el momento, este curso tan solo está disponible en la versión internacional de la página web, al igual que otros como el 'Alto Valirio' o el 'Esperanto'. No obstante, se espera que estas disciplinas también estén disponibles en la versión española con el paso del tiempo. Para poder aprender klingon desde ya, tan solo tienes que acceder a la página web de la compañía y establecer el inglés como el idioma prioritario.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que acceder a la sección de cursos y escoger la opción 'klingon'. A continuación, podrás escoger entre diversos cursos mediante los que podrás descubrir los secretos de este idioma ficticio que cautiva a los seguidores de la saga fantástica de Star Trek.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00