Fútbol
Atlético DE Madrid

Filipe Luis se opera e intentará llegar al Mundial de Rusia

El brasileño sufrió una fractura de peroné en el partido de la Europa League contra el Lokomotiv

Filipe Luis se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Lokomotiv. / SERGEI KARPUKHIN Reuters

Madrid

Filipe Luis ha sido intervenido este viernes de forma satisfactoria de la fractura del peroné de la pierna izquierda que sufrió este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. Según ha informado el club, la intervención se ha llevado a cabo en la Clínica Cemtro de Madrid.

Los plazos estimados por el Atlético indican que el lateral estará de baja unas ocho semanas. El objetivo del brasileño es llegar al Mundial de Rusia, que empieza el próximo 14 de junio y así se lo ha comunicado a los médicos que le están tratando. El reto es trabajar para acortar los plazos de recuperación de esta lesión y, de entrada, el jugador ni siquiera ha sido enyesado para no perder movilidad.

Filipe Luis tiene la esperanza de poder empezar a trotar en seis o siete semanas. Si sus sensaciones son buenas en ese momento, los trabajos de recuperación se intensificarían para alcanzar el mejor momento de forma de cara a la cita mundialista de este verano.

Por otro lado, el Atlético también ha comunicado que Juanfran Torres, que se tuvo que retirar lesionado en el descanso del partido contra el Lokomotiv de Moscú ruso en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, sufre una lesión en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. El jugador queda "pendiente de evolución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00