Gente
Violencia género

Rihanna pide boicotear a Snapchat por bromear sobre la violencia de género

La aplicación subió un anuncio interactivo donde bromeaba con los malos tratos que sufrió la cantante en 2009

Rihanna con su actual ex pareja, Chris Brown. / Christopher Polk Getty Images

Madrid

Snapchat vuelve a estar en el punto de mira y es que recientemente ha publicado en su red social un anuncio interactivo donde pedía a sus usuarios que escogieran entre "abofetear a Rihanna" o "golpear a Chris Brown", una burla hacia los malos tratos que sufrió la cantante en 2009 por parte de Chris Brown. Un suceso que dio la vuelta al mundo junto con una imagen de Rihanna con la cara hinchada por las lesiones sufridas.

Más información

Este mismo miércoles, y debido a la polémica causada por la banalizar un tema tan snesible como es la violencia de género, la red social decidió pedir disculpas de manera publica. "El anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Quitamos el anuncio el fin de semana pasado, una vez que nos dimos cuenta", explicó Snapchat a The Independent.

Rihanna pide a sus seguidores que se borren la aplicación

Aunque la compañía pidió disculpas e incluso declaró a la CNN que el anuncio era "repugante", la cantante Rihanna publicó una historia en su Instagram preguntando a Snapchat "qué sentido tenía este desastre". En el texto, empieza dejando claro que nunca le ha gustado esta red social y continúa diciendo que le gustaría "llamarlo ignorancia, pero no creo que seais tan tontos".

Se sorprende de que la empresa se gaste dinero en campañas publicitaria que fomentan la violencia de género. Ya no solo es por ella sino "por todas aquellas mujeres, niños u hombres que han sido víctimas en el pasado y en especial aquellas personas que aún ni siquiera lo han superado" dice la cantante.

Finalmente, invita a sus seguidores a que se borren la aplicación para mostrar su rechazo a este tipo de campañas que alimentan unos comportamientos nocivos para la sociedad.

A raíz de esta publicación, raperos como Joe Badden han apoyando a Rihanna a través de Twitter y borrándose la aplicación de sus móviles.

Aunque aún no se saben as consecuencias económicas que tendrá este suceso, hace tres semanas Snapchat perdió más de un millón de dólares debido a un comentario de la modelo Kylie Jenner, donde preguntaba que si era la única persona que ya no utiliza esta red social. Este inocente comentario le costó perdidas millonarias a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00