Tribunales
Huelgas sectoriales

Los sindicatos de justicia convocan una huelga para el mes de mayo

Denuncian una brecha de más de 500 euros mensuales respecto a los funcionarios de las comunidades autónomas con las competencias transferidas

Los sindicatos anuncian movilizaciones en la justicia y una huelga para el mes de mayo / Md. Tanvir Sultan Meah (Getty images)

Madrid

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT anuncian una huelga de los funcionarios de la justicia para el mes de mayo. Los funcionarios de la justicia comenzarán a movilizarse a partir del miércoles y culminarán con una jornada de huelga si el ministerio no atiende a sus peticiones. Denuncian una brecha salarial de más de 500 euros brutos mensuales con respecto a los funcionarios de justicia de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia judicial.

El responsable de justicia del CSIF, Francisco Lama, cree que el ministerio ha mostrado "un desinterés total y absoluto" por los funcionarios públicos. Lama también denuncia la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el último momento, una reforma que, "impide la especialización de los funcionarios", ya que unifica todos los centros de destino de un municipio en un centro de destino único.

Movilizaciones de jueces y fiscales

Las movilizaciones coinciden con las de jueces y fiscales, que ya han convocado una jornada de huelga para el próximo 22 de mayo al ver que ninguna de sus propuestas para la mejora de la justicia han sido tenidas en cuenta.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00