Ocio y cultura
PROGRAMA ESPECIAL | LA REDADA

San Patricio, antes del sombrero verde hubo mucho más

La Redada de Podium Podcast ha preparado un programa especial junto a la Oficina de Turismo de Irlanda para celebrar el 17 de marzo

San Patricio es uno de los santos más festivos y agradables del calendario santoral, pero seguramente no sepamos ni la mitad de lo que debemos sobre él. El patrón de Irlanda fue un hombre hecho a sí mismo, superviviente y esforzado en cristianizar una isla como Irlanda hace cientos de años. En La Redada de Podium Podcast, con la ayuda de la Oficina Turismo de Irlanda, os queremos proporcionar este fin de semana ese background necesario para saber qué se celebra el día de Saint Patrick.

Con la  ayuda de Víctor Lloret buscamos el origen de este personaje, que no era irlandés pero terminó marcando a toda una isla gracias a su forma de entender la religión y sobre todo, a su manera de comunicarla. Su forma de explicar la Santísima Trinidad y su pasado como esclavo, convirtieron a Patricio (que tampoco se llamaba así) en todo un referente en Irlanda. Su nombre real era el de Maewyn Succat y llegó a la isla tras ser raptado y esclavizado por un druida.

Araceli Rodríguez es nuestra espía doble y busca en los trasfondos irlandeses. Nos cuenta todo lo que no sabemos, los rincones y lugares que debemos apuntar de una isla mágica. Víctor nos traslada a tres castillos mágicos de la geografía de Irlanda y llenos de misterios y embrujos de leyenda que nos trasladan a otro tiempo.

Miguel Rivera sigue cantando y haciendo versiones de canciones que han supuesto un antes y un después dentro de la cultura irlandesa. Y llega el momento para las variedades, con Carlos G. Cano hablamos de las aportaciones de Irlanda al mundo de la gastronomía, un sinfín de productos (liderados por la patata y la carne de ternera), que son el deseo de toda la comunidad europea.

Miguel Rivera versiona Danny Boy, una de las canciones más queridas en Irlanda / CADENA SER

Y finalizamos con la música y el cine. Un país tan verde y lleno de cultura y música no podía escaparse a nuestra lupa. Con Carolina Iglesias/Percebes y Grelos en las redes hablamos de un tema nada baladí, Irlanda en Eurovisión, porque Irlanda es el Real Madrid de Eurovisión, gana el certamen hasta cuando queda eliminada en cuartos de final de la Copa. Ha ganado muchas veces y eso es meritorio.

Acabamos con María Guerra y Pepa Blanes, las chicas de la Script, que deciden pasar del guion y hacer un rato de radio totalmente tumultuoso. Nos hablan de todo lo que ha aportado Irlanda y sus paisajes al mundo de la tele y las series… y ojo, no es poca cosa.

Miguel cierra este podcast tan especial tocando Danny Boy, una canción muy especial para Irlanda.

PARTICIPA Y GANA UN VIAJE A IRLANDA

Aquí tienes unas pistas de cómo participar en nuestro sorteo, puedes ganar un viaje a Irlanda para dos personas Ya puedes escuchar en @PodiumPodcast nuestro programa especial por #SanPatricio junto a @DescubreIrlanda. Además, os lanzamos una pregunta que si respondéis con ingenio puede tener un buen premio... ✈️https://t.co/GrWmNhfUbn pic.twitter.com/6FBSV6Ivlb — La redada (@Redada) 16 de marzo de 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00