Ocio y cultura
Vídeos virales

'Te coloniso', el nuevo hit de los creadores de 'Velaske, ¿yo soi guapa?'

Esta nueva canción amenaza con pegarse a tu cabeza

Madrid

Historia contada a ritmo de trap y reggaetón. Por extraño que parezca, esta particular e insólita mezcla funciona, y 'Velaske, ¿yo soi guapa?' fue la mejor prueba de ello. Ahora sus creadores vuelven a la carga con un vídeo centrado en la figura de Cristóbal Colón.

Más información

A finales del mes de noviembre, la revista Playground publicaba su primer vídeo, en el que explicaban la historia de Velázquez y las Meninas con una base de trap. Cuatro meses después, el vídeo acumula 5,6 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales.

En 'Te coloniso', un ficticio Cristóbal Colón con gafas de sol es el encargado de explicar cómo pidió a los Reyes Católicos que le financiaran su expedición a la India. en la que posteriormente descubriría América. Todo ello manteniendo los rasgos característicos del vídeo original: el humor, la letra absurda y la estética minimalista intencionadamente cutre.

"No amas a Yisus, te coloniso. No hablas mi idioma, te coloniso. No eres un blanquito, te coloniso". Así empieza esta nueva canción que parece que repetirá el éxito de su predecesora, pues en menos de un día ya cuenta con 110.000 visitas en YouTube y 1.400.000 reproducciones en Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00