Internacional
Estados Unidos

¿Por qué Chicago tiñe un río de color verde?

La imagen se repite cada año, dejando asombrados a los turistas

Imagen del río Chicago teñido de verde / FOX 32

Madrid

El día de San Patricio, patrón de Irlanda, es una de las festividades más internacionales del planeta. Como cada 17 de marzo, miles de personas celebran el día grande de Irlanda, en buena parte gracias a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses repartidos por el mundo.

Una de las zonas en las que más se celebra San Patricio es Estados Unidos. Un país tan multicultural como el presidido por Donald Trump no ha faltado este año a su tradición con Saint Patrck's Day. Y si hay una ciudad en la que este día se vive de una forma muy particular, esa es Chicago.

La principal ciudad del estado de Illinois tiene la tradición de teñir de verde el río de la ciudad (también llamado Chicago).

Para pintar el río con el color característico de Irlanda, decenas de miebros de la Unión Local de Fontaneros de Chicago lanzan colorante alimentario al agua desde un barco. Pese a que la sustancia es inocua, no se conocen los ingredientes exactos de esa mezcla que deja una imagen tan peculiar a lo largo de 24-48 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00