Fútbol
Liga Santander

El Atlético se deja sus opciones ligueras ante el Villarreal

Dos goles de Enes Unal remontan el tanto incial de Griezmann y dejan LaLiga a once puntos

Enes Unal celebra su primer gol ante el Atlético de Madrid. / HEINO KALIS Reuters

Dos goles de Enes Unal en el último tramo del partido dieron la remontada al Villarreal frente al Atlético en el Estadio de la Cerámica (3-1), alejando así el liderato de liga.

El conjunto del Cholo se adelantó con un polémico penalti tirado por Griezmann, pero los de Calleja consiguieron el empate con un gol de Enes Unal en el tramo final del partido. Minutos más tarde, Unal consiguió el doblete por un fallo de la zaga atlética y arrebató los tres puntos a los rojiblancos.

El Villarreal empezó contundente el partido, pero el Atlético iba muy a por el gol. El comienzo del partido se basó en un tanteo entre ambos equipos, pero a ninguno le duraba la posesión. El ritmo estaba siendo muy agresivo: Fornals hizo una dura entrada sobre Saúl que le costó la amarilla y Griezmann vio otra por entrar a Soriano, todo en los primeros quince minutos.

Y la polémica no tardó en llegar a la Cerámica: el colegiado pitó un penalti a favor del Atlético por una entrada sobre Griezmann. Al final, el principito acertó la penal máxima, rompiendo la maldición rojiblanca con el Villarreal, equipo al que no había conseguido marcar.

Gol de Griezmann de penalti (p.) (Atlético 1 - Villarreal 0)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004957453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol insufló el ánimo atlético y una buenísima jugada de Correa y Vrsaljko acabó en un remate de Koke que encontró el palo. Muy ajustado, el Atlético no encontró el segundo de milagro.

Pero los locales no se amedrentaron y, sabiendo que podían igualar el partido, seguían buscando la portería de Oblak. Un disparo de Fornals desde la frontal se fue desviado por centímetros y puso nervioso al guardameta.

El Villarreal se hizo con la posesión y no dejaba que el Atlético aprovechase las contras, pero Diego Costa y Griezmann seguían intentándolo. Una falta peligrosa a favor del Villarreal que tiró Manu Trigueros terminó en un bloqueo de la zaga rojiiblanca cerró el primer tiempo.

Tras el pase por vestuarios, el Villarreal seguía con la posesión. Sin embargo, los de Simeone no pasaban muchos apuros sin el balón. Los rojiblancos aprovechaban bien las contras y hacían pasar un mal rato a los locales.

Los locales buscaban el gol, pero los tiros evitaban la portería de Oblak. Trigueros volvió a tener una oportunidad, pero de nuevo, su disparo no acertó y se fue por la izquierda de la portería. Con intención de encontrar por fin el empate, Calleja sacó a Sansone por Soriano.

De nuevo, la polémica volvió cuando Bacca pidió penalti por una entrada de la zaga rojiblanca, pero Fernández Bordalás no lo consideró. Las réplicas le costaron al colombiano la amarilla.

Y entre amarilla y amarilla, Griezmann tuvo una de oro para confirmar la victoria. Costa y Correa le hicieron la jugada, pero el tiro del francés se fue demasiado arriba. El Atlético seguía sin sufrir en exceso, pero perdonaba demasiado ante un Villarreal que continuaba apretando. Simeone decidió cambiar a Griezmann de cara al tramo final por Gabi.

Al final, el trabajo del Villarreal dio sus frutos ante un dormido Atleti. Un centro desde el área de Álvaro terminó en remate de cabeza de Unal que superó la zaga y pilló mal colocado a Oblak. La Cerámica enloqueció con el tan ansiado empate y los locales siguieron a por la victoria.

Gol de Enes Ünal (Villarreal 2- Atlético 1)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004957487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minutos más tarde Vitolo perdonó otro gol con la aparición de Asenjo y, tras una breve discusión con Diego Costa, el colegiado puso tres minutos.

Pero la polémica no terminaría ahí. En un fallo de la zaga Atlética, un desmarcado Unal volvió a tener una oportunidad de oro y desde la boca de gol su remate entró y rompió el empate. En los últimos tensos minutos, Vitolo recibió roja directa por un empujón a Sansone -que también recibió amarilla- .

Gol de Enes Ünal (Villarreal 1- Atlético 1)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004957484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, llegó el 93' y el Villarreal le dio la vuelta al partido. La confianza del primer gol les salió cara a los rojiblancos y los dos puntos se les escaparon ante un perfecto Barça, que ya se sitúa a once puntos del segundo de la tabla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00