Gente
Religión

Willy Toledo dice que no comparecerá ante el juez por insultar a Dios y a la Virgen María

El actor ha asegurado en su cuenta de Facebook que no tiene "la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas"

El actor Willy Toledo. / Quim Llenas Getty Images

Madrid

Este viernes el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid abrió diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

Más información

En un escrito, la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.

El actor escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba "energúmena" a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

"Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo en su perfil de Facebook.

No acudirá al juzgado

Después de conocerse esta decisión de los jueces, la oleada de comentarios y críticas no tardó en llegar y este sábado el propio Willy Toledo ha comunicado en su cuenta de Facebook que no piensa acudir a esta citación.

"Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", dice Toledon en el escrito.

Además, se dirige especialmente a la policía diciendo que en el caso de que quieran arrestarle "estaré los días 19, 20, 21 y 22 de abril en el Teatre Lliure de Gràcia, en Barcelona, entre las 19:00 y las 22:30", y pide, de forma sarcástica, que le detengan a una hora decente. Y así, acaba despidiéndose de forma contundente, "les saluda muy atentamente: un hombre libre; un ateo; un comunista; un terrorista".

La citación con el juez, la fiscalía y los abogados de la Vírgencita Mary para responder de mi ateísmo y mi empeño en...

Posted by Guillermo Toledo on Saturday, March 17, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00