El Messi más íntimo y desconocido

El jugador argentino habla de su infancia y de qué le gustaría hacer cuando se retirase en América TV

Lionel Messi es más conocido en el mundo que la Coca-Cola, sin embargo, no es fácil saber qué piensa ni qué siente. Porque no da apenas entrevistas. El 10 del Barça ha concedido, sin embargo, una larga entrevista al programa 'La Cornisa', de América TV, en la que habla de su lado más íntimo. Éstas son sus respuestas:

"Me inyectaba yo solo las hormonas cuando era pequeño"

"Me inyectaba yo solo las hormonas cuando era pequeño, una vez por noche. Cada día me tocaba una pierna. Empecé con once más o menos. No me impresionaba, al principio me lo hacían mis padres, luego aprendí. Era como un lápiz, pequeño. No me dolía y lo hacía con normalidad".

"Hay cosas más importantes que un resultado"

“Lo que más me hace olvidar de todo es jugar con ellos [sus hijos]. Estar con mis hijos, mi mujer, mi familia hace que todo lo demás fuera secundario. La llegada de  mi primer hijo hizo que ahora la cabeza no me cierre sólo en la profesión. En el fútbol. Obviamente no me gusta perder, no me gusta ni empatar. Pero lo tomo de otra manera. Hay cosas más importantes que un resultado. Al final es un juego: todos queremos ganar, ser campeones y ser los mejores. Pero el fútbol está lleno de sorpresas. En el fútbol no siempre gana el mejor. Aprendí que no siempre se puede ganar”

Más conocido que la Coca-Cola 

"Eres más conocido que el Papa y que la Coca-Cola", le dice el entrevistador. Él ríe y contesta: "Me lo tomo con naturalidad. Me acostumbré a vivir de esa manera y lo hago todo lo normal. Creo que es lo más fácil. Ser uno mismo y no pensar en qué haces porque te están observando continuamente". 

"Soy consciente de que cuando hablo y digo cosas puede repercutir mucho en todos lados. Que se puede interpretar de muchísimas maneras. Por eso intento no meterme en líos"

"No tengo psicoanalista"

"No tengo psicoanalista. Todo lo que me pasa lo hablo con mi familia. Son los que siempre están".

"Me preocupan que en Argentina te maten por un Mundial"

"Lo sufro, me da lástima verla como está. El país, la inseguridad. Miro el día de mañana poder volver a Rosario y disfrutar como no lo pude hacer de pequeño, que me vino para aquí. Me preocupa que te maten por un reloj. Pero no poder salir a caminar, porque te pueden robar y mucho más…poder vivir con tranquilidad y que los niños estén en la calle. Yo salía y no volvía hasta las 9 de la noche. Es difícil volver a eso, pero se debería"

"Hoy intento hacer jugar más al equipo"

“Antes por ahí agarraba la pelota e intentaba hacer mi jugada. Hoy intento hacer jugar más al equipo. Hacer que la pelota pase más por mí y no ser tan definidor, tan egoísta entre comillas. Intento hacer mover al equipo desde otro lugar. Sigo corriendo como lo hice siempre, pero de distinta manera”.

Mundial de Rusia

“He visto por todas partes del mundo las ganas de la gente de que también sea un Mundial bueno para mí. Que se nos dé el deseo de verme campeón es impresionante. Porque en cualquier parte del mundo están esperando que Argentina salga campeón del mundo y se me dé. Es impresionante. Pero estoy intentando vivir el día a día y no quemar etapas hasta junio”.

"No soy inmortal"

Cuando le preguntan acerca de la posible retirada de la selección argentina después de la cita de Rusia, dice: "Es lo que sentimos esta camada que venimos jugando juntos este último tiempo. Hemos llegado a tres finales y no sirve de nada. El pensamiento es del grupo, que no hemos podido ganar. Se dijeron muchísimas cosas de nosotros, y si no somos campeones se va a decir mucho más. Por eso sería el momento… Por un lado es como darles la razón, por otro es dejar el camino libre. Es lo que van a pedir. No soy inmortal. Fue lo que vendió el periodismo deportivo, aunque son pocos los que piensan así".

"Cuando me retire me gustaría hacer todo lo que ahora no puedo hacer por la profesión"

¿Qué va a hacer cuando se retire? "No lo sé. Todos dicen que es muy difícil y no tenga dudas de que será así. Uno empieza a pensar en qué va a hacer y es muy difícil pensar no hacer lo que ahora. Me gustaría hacer todo lo que ahora no puedo hacer por la profesión. No sé dónde va a ser. Si en Barcelona o en Rosario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?