Política
Mesa de parlament

La Mesa del Parlament tramitará la reforma que facilitará una investidura a distancia

La Mesa del Parlament de Cataluña ha aprobado tramitar la reforma de la ley de presidencia con la que Junts per Cataluña pretendía facilitar la investidura a distancia de Carles Puigdemont pese al veto del Constitucional

La oposición se opone y reclama a la mesa que reconsidere su decisión

El president del Parlament, Roger Torrent, durante la reunión de la Mesa del Parlament / Rafa Garrido ACN

Barcelona

La Mesa del Parlament de Cataluña ha aprobado tramitar la reforma de la ley de presidencia con la que Junts per Cataluña pretendía facilitar la investidura a distancia de Carles Puigdemont pese al veto del Constitucional.

Más información

Ciutadans, Partido Popular y Socialistas han anunciado que recurrirán la reforma porque la consideran inconstitucional. Los partidos de la oposición mantienen que la única opción es que el candidato asista presencialmente al pleno de investidura.

Por otro lado, la mesa también ha aprobado la celebración de un pleno ordinario. Es una propuesta de Ciutadans donde reclaman que el presidente del Parlament, Roger Torrent, comparezca para dar explicaciones de la situación de bloqueo que vive Cataluña. La formación de Inés Arrimadas celebra que su iniciativa haya prosperado pero reclaman que se fije lo antes posible una fecha para este pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00