Cine y TV
CNMC

La CNMC, contra Atresmedia y Mediaset por la posible emisión de publicidad de bebidas alcohólicas

Competencia inicia un expediente sancionador contra los dos grupos de comunicación

Logos oficiales de los dos grupos de comunicación / Atresmedia y Mediaset

Madrid

La CNMC vuelve a poner en su punto de mira a los dos grupos de comunicación por excelencia: Atresmedia y Mediaset España.

En el comunicado de este lunes, 19 de marzo, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha informado que han abierto "un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset por haber emitido comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas de graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida".

La Competencia hace referencia a varios anuncios que tuvieron lugar en Antena 3 y Neox, de Atresmedia, y Telecinco, de Mediaset, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

De acuerdo con esto, la Competencia recuerda que está prohibida "la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir".

A partir de este momento, Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00