Fútbol
FC Barcelona

Arthur: "Sería muy feliz si pudiera jugar con Iniesta"

El brasileño, futuro jugador blaugrana, considera al de Fuentealbilla un "dios del fútbol"

Arthur, en un partido con Gremio. / NELSON ALMEIDA AFP/Getty Images

El centrocampista brasileño Arthur, quien ha firmado un acuerdo con el Barcelona que se podría hacer efectivo en julio de este año, ha señalado que Andrés Iniesta es un "dios del fútbol" y mostró su deseo de que se quede en el conjunto azulgrana para poder jugar a su lado la próxima temporada.

"Mi deseo es que se quede porque un jugador de la calidad de Iniesta no se encuentra en cualquier lugar. Sería muy feliz si pudiera jugar con él y creo que la afición y la directiva del Barcelona también", dijo Arthur en una entrevista divulgada este miércoles por el portal 'GloboEsporte'.

Anunciado como su posible sucesor en la medular, el centrocampista brasileño evitó las etiquetas y señaló que Iniesta es "un ídolo", pero que cada uno tiene características diferentes. "Él es Iniesta, es un dios del fútbol. Pero yo estoy comenzando ahora. Tengo que centrarme en llegar allí y hacerlo lo mejor posible. Ahí vamos viendo, si las cosas van bien, me adapto bien al equipo y a la ciudad, pretendo tener una carrera increíble", comentó el futbolista de 21 años, quien milita en el Gremio de Porto Alegre.

Más información

Los comentarios del brasileño llegan en un momento en el que Iniesta reconoció ante los medios comunicación que antes del 30 de abril decidirá si sigue en el Barcelona o se marcha a la liga china.

El Barcelona y el Gremio alcanzaron este mes un acuerdo que incluye una opción de compra sobre Arthur, que se concretaría durante el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más otros nueve en variables, según anunció el club azulgrana.

En la escuadra azulgrana coincidirá con sus compatriotas Paulinho y Philippe Coutinho, con el que tuvo una reciente conversación. "Vi que él (Coutinho) me elogió, le agradecí. La conversación se extendió un poco. Le felicité por ser así y por el carácter que tiene, por lo profesional que es el campo. Básicamente fue eso", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00