Internacional

Masacre en un mercado de Damasco

Los medios oficiales sirios explican que un cohete disparado desde la zona de Guta, controlada por milicias opuestas al régimen, ha matado a decenas de personas

Fuentes medicas en Damasco están informando a los medios sirios de la muerte de 35 personas y un número indeterminado de heridos por el disparo de un cohete sobre el mercadillo de Kashkul, en el barrio de Yaramana, en las afueras de Damasco. Según esos medios, el cohete ha sido disparado por las milicias opuestas al régimen que controlan todavía algunas zonas de Guta, la campiña de la periferia de Damasco.

Las noticias del ataque han llegado cuando ya era de noche en la zona, y las primeras imágenes en televisión muestran restos de sangre sobre el asfalto en la zona de mercado y coches calcinados por el ataque. 

Los cohetes disparados desde la zona de Guta aterrorizan a la gente de Damasco a diario, y no es extraño que maten o hieran a gente incluso en sus propias casas. Pero este sería uno de los ataques con más muertos provocado en esa zona. 

En los seis años y medio de guerra (desde el verano de 2011) los civiles se han convertido en objetivo, muchas veces prioritario, de prácticamente todos los bandos armados. De hecho los civiles de Guta sufren desde hace semanas un intenso bombardeo que ha provocado la muerte de cientos de personas, entre ellos decenas de niños. No hay datos oficiales sobre las zonas no controladas por el régimen, pero diferentes organizaciones proporcionan conteos de muertos, heridos y centros médicos atacados. 

Guta, asediada desde 2013, está a apenas cuatro kilómetros de la zona del mercado que ha sufrido esta última masacre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00