"No soy tu entrenador, soy tu padre"
Frank Martin, entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur, manda un mensaje rotundo a todos los padres cuyos hijos practican deporte
Frank Martin es el entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur y es el protagonista de un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes.
El técnico mandó un mensaje claro y rotundo a todos los padres cuyos hijos practican deporte para que sepan comportarse en las gradas. "Soy el entrenador más expresivo que verás cuando juega mi equipo. Pero cuando voy a ver jugar a mis hijos no abucheo, no agito los brazos y no trato de entrenar a mis hijos. Con todo el respeto al resto de padres, probablemente sepa de baloncesto más que la mayoría de ellos, ¿vale?. Pues me siento en la grada y no digo nada".
Martin también se refirió al papel de los árbitros de categorías inferiores. "Hay dos tipos arbitrando un partido de niños de 10 años en una mañana de domingo. ¿Cuánto pueden pueden estar ganando? ¿20 dólares por partido? Yo lo hacía. Ganaba 12 dólares por partido sub10, 15 dólares por un sub15, y 17 o 18 por partidos de instituto. Así es que un mañana de domingo, en vez de estar en la Iglesia, los tipos están ahí, tratando de ganar un par de pavos. Para pagar las facturas de sus familias. ¿De verdad creéis que les importa qué equipo sub10 gana? "
Y por último habló de cómo se comporta él cuando actúa como padre y no como entrenador. "No le digo a mis hijos cómo tienen que jugar. Les digo: ¿Por qué me preguntáis a mí? Yo no os entreno. Hablad con vuestro entrenador. ¿No entiendes por qué no habéis jugado mejor? Habla con él. No soy tu entrenador, soy tu padre. ¿Alguien te falta el respeto? Vale, aquí estoy. ¿Fracasas? Vale, voy a ayudarte a levantarte. Pero no vengas a hablar del entrenamiento. No voy a criticar a una persona que está intentando ayudarte".
Un discurso ejemplar y necesario en estos tiempos en los que es común ver los insultos de muchos padres a los árbitros cuando van a ver los partidos de sus hijos.