Brasil recuerda al equipo de 1970 en su camiseta para el Mundial de Rusia

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Nike divulgaron este miércoles el uniforme que la selección cinco veces campeona del mundo usará en el Mundial de Rusia 2018

Neymar, con la nueva camiseta de Brasil para el Mundial 2018. /

La camiseta amarilla del primer uniforme, que se estrenará el viernes en el amistoso contra Rusia en Moscú, tiene una banda vertical azul en el cuello, por lo que se recupera este color en la equipación principal después de 50 años.

En una acción promocional que usó como modelos los jugadores Neymar, Philippe Coutinho, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Paulinho, Nike informó que el tono del amarillo del nuevo uniforme es el más vibrante de las últimas dos décadas.

"Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido (por TV) a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña", dijo el director sénior de diseño para vestuario de Nike fútbol, Pete Hoppins. "El amarillo vivo y brillante de los brasileños era una representación visual del modo de jugar de aquel equipo", añadió. En ese equipo estaban Pelé, Tostão, Gérson, Carlos Alberto, Rivelino y Jairzinho, ente otros.

Nike apuntó que la segunda equipación de la selección brasileña será azul, como ya es habitual, e informó que la nueva camiseta se llama Azul Celestial y que tiene una marca de agua, en estampa de mosaico, formada por estrellas que parten del escudo.

La multinacional estadounidense explicó que con esta nueva uniformidad buscaban referirse al Mundial de Suecia en 1958, año en el que Brasil ganó su primer título mundial y en el que adoptó oficialmente el azul como su segundo color.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?