Últimas noticias Hemeroteca

4 series a la semana y otros motivos por los que en Antena 3 siguen siendo los 'cracks' de la ficción

La cadena de Atresmedia, referente en ficción española

Imagen oficial de la cuarta temporada de 'Allí abajo' /

En Antena 3 llevan proclamándose referentes en ficción desde hace años. Pero mantener este tipo de títulos requiere de una ambiciosa marca que siga siendo poderosa frente al resto. Y en eso siguen siendo imbatibles.

El sello Series Atresmedia ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos que corren con una visión global que va más allá de los audímetros. Esto no significa que abandone a su público de toda la vida. Prueba de ello es la parrilla que tiene Antena 3.

A día de hoy, la cadena lleva en emisión hasta cuatro series: Apaches, Cuerpo de élite, Fariña (estas tres de cosecha propia) y American Crime Story: Versace. Cuatro prime times dedicados a la ficción, cuando La 1 solo está emitiendo Cuéntame y Telecinco no tiene en estos momentos ninguna serie en su programación.

Y esta será la fórmula que seguirá utilizando el canal las próximas semanas. Aprovechando el final de Apaches, el próximo lunes 26 de marzo, y el parón de Semana Santa, Antena 3 ya ha fijado el 2 de abril como fecha de estreno de la cuarta temporada de Allí abajo, la única producción reciente que ha conseguido superar la barrera de las cuatro entregas.

Para Antena 3, la lucha con Telecinco y La 1 sigue siendo una prioridad, pero ellos quieren jugar en todas las ligas. Participar también en la conquista nacional e internacional, esa guerra del streaming que se disputa ahora Netflix y HBO, entre muchos otros.

Antena 3 lleva años realizando una labor impecable de venta de todos sus éxitos. Velvet, Gran Hotel o la más reciente La Casa de Papel, que a través de Netflix Internacional ha conseguido colocarse como una de las ficciones más populares a nivel mundial.

Tampoco hay que olvidar los acuerdos históricos que cerró Antena 3 el año pasado: primero con Movistar Plus, para darle continuidad a Velvet en el operador de pago, y más tarde con Fox España para la emisión de la solicitada tercera temporada de Vis a vis.

Pero por si esto fuera poco, el grupo de comunicación empezó 2018 creando una nueva división que se dedicaría en cuerpo y alma a la ficción: Atresmedia Studios. Se trata de una nueva compañía pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

'El embarcadero', la primera serie de Atresmedia Studios

Es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte

Una muestra más de la incansable labor de Antena 3 por hacer valer las series españolas. Hace tiempo que desde Atresmedia han sacado pecho por nuestra ficción para acabar de una vez por todas con eso de "para ser española no está mal". En España podemos jugar en el mercado internacional y de eso tiene mucha culpa Antena 3.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?