Ciencia y tecnología
Sonic

El personaje de la Segunda Guerra Mundial que inspiró la historia de 'Sonic'

Los creadores del videojuego hablan sobre el origen del puercoespín

Los creadores de Sonic hablan sobre su origen. / Nintendo

Madrid

A lo largo de esta semana, los amantes de los videojuegos y los desarrolladores de los mismos se han reunido en la 'Game Developers Conference', uno de los eventos más importantes del sector. Una gran fiesta repleta de exposiciones, tutoriales y conferencias en las que se abordado, entre otras cosas, el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos.

Más información

Todo ello gracias a los desarrolladores de algunos de los títulos más importantes del momento, quienes han dado su propio punto de vista sobre lo que deben ser los videojuegos y su perspectiva sobre cómo debe ser la industria de cara al futuro. Sin embargo, durante esta conferencia también hemos podido volver al pasado. Todo gracias a los creadores del clásico erizo 'Sonic' Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima, quienes han dado a conocer, entre otras cosas cosas, el origen del puercoespín más famoso del mundo.

El personaje que inspiró la historia de Sonic

Durante su intervención, los diseñadores de 'Sonic' han hablado sobre el clásico videojuego de Sega que conquistó al mundo en 1991. Mientras Oshima habló sobre el proceso de creación del personaje, Yasuhara revelaba la historia de fondo del juego original, que estaba reflejada sobre un cuento infantil.

Los creadores del erizo explicaron a los asistentes que 'Sonic' está basada en la historia ficticia de un hombre que intentaba alcanzar velocidades supersónicas con su avión. Un respetado aviador, conocido como 'el Erizo', que siempre tenía el pelo de punta debido al viento y que llevaba dibujado el emblema clásico de Sonic en la nariz de su avión.

Una historia basado en un cuento infantil

Según explican los desarrolladores del juego, el aviador se casó con una escritora de libros infantiles, quien decidió escribir la historia de un erizo basada en su marido. Por lo tanto, la historia de Sonic, en la que el puercoespín azul (en honor a SEGA) se enfrenta al Dr. Ivo Robotnik-Eggman para salvar al mundo, está basada en los libros ficticios de la mujer del 'Erizo'.

En definitiva, 'Sonic' no es más que el personaje principal de la serie de cuentos infantiles creados por una escritora ficticia. Una saga de historias basadas en 'Erizo', el famoso aviador que soñaba con alcanzar velocidades supersónicas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00