Deportes
FC Barcelona

Piqué: "El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España"

El central catalán habla en un largo artículo en 'The Players Tribune' sobre su etapa en la selección española

Piqué celebra con sus compañeros un gol de España en el Mundial de Sudáfrica / GETTY IMAGES

Piqué, en un largo artículo titulado 'A Long Story' ('Una Larga Historia') en el espacio 'The Players' Tribune', negó que los jugadores de Barça y Madrid de la Selección se lleven mal pese a lo que pueda decir la prensa. "Podemos odiarnos en nuestros clubes, pero jugamos con un mismo sueño y eso me hace sentir muy muy orgulloso".

"Dicen que soy un traidor"

"Estoy extremadamente orgulloso de llevar la insignia cada cuatro años en la Copa del Mundo. Tal vez, a la gente le sorprenda. Si ves la televisión en Madrid, te contarán una historia muy diferente sobre mí", comentó. "Dicen que soy un traidor y que quiero destrozar el país porque he mostrado mi apoyo público al derecho del pueblo catalán a votar en el referéndum sobre la independencia. Nunca he dicho qué votaría. No estoy tratando de ser un político e influir en la gente. Lo que yo crea es irrelevante", argumentó.

Sí repitió de nuevo su voluntad de que el pueblo catalán pueda ser escuchado. "Es una posición difícil para mí, personalmente, porque el momento más feliz de mi vida fue ganar la Copa del Mundo con España, pero ser catalán está en mi sangre. Esa es mi gente, mi herencia, mi tierra. Y cuando el 80% de las personas en Cataluña dicen que quieren el derecho al voto, creo que deben ser escuchadas. Si esa opinión hace que mis propios compatriotas me repudien... bueno, yo estoy tranquilo con ese pensamiento", admitió.

Piqué también desmintió que la política afecte a la Selección. "Dicen que en la selección hay agitación por diferencias políticas. En verdad, nosotros casi nunca hablamos de política. Estoy demasiado ocupado diciendo a los chicos del Madrid que están jodidos en la Liga y ellos están demasiado centrados hablándome de conspiraciones arbitrales", escribió al respecto.

Por último, pese a haber comentado en ocasiones que se querría haber retirado con 30 años, el central explicó que sigue motivado a sus 31 por las experiencias vividas y que vive en los vestuarios, y poder conocer a genios como Messi, Puyol, Neymar o Roy Keane, pese a que éste último, en sus palabras exactas, casi le mata.

"El fútbol es un viaje largo"

"El fútbol es un viaje largo. Ganas. Pierdes. Te avergüenzas de ti mismo. Cometes errores. Ríes, lloras. Haces cosas tontas para pasar el rato. Quizá tus compañeros y tu incluso quemáis la moto de un técnico antes de comprarle una nueva. Creces desde un chico hasta ser un hombre. Y es lo que hace bonito al deporte. Es sólo una larga historia", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00