Deportes
Champions League

La UEFA cierra parcialmente el estadio del PSG

La UEFA también impone al club francés una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid

Uno de los fondos del Parque de los Príncipes con bengalas durante el PSG-Real Madrid / GETTY IMAGES

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).

La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA. Ésta decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

Durante el partido, en el que el equipo francés quedó fuera de la Liga de Campeones, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas.

El PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00